Alex Megos encadena Upgrade U el boulder mas duro de Frankenjura

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Alex Megos sigue haciendo historia en Frankenjura y encadena un duro boulder que llevaba más de 20 años sin ascensiones y el cual graduó como 8C.

El problema llamado Upgrade U  se encuentra perdido en los bosques de la clásica escuela alemana, que le demoró dos días solo en encontrarlo y que si bien en una primera instancia no le pareció muy atractivo, en la medida que comenzó a probarlo fue motivándose con los movimientos. Así estuvo dándole durante 10 días al que probablemente es el bloque más duro de Frankenjura; cambiando métodos, raspando el empeine de su zapatilla de escalada para que tuviera más adherencia y buscando todos los “papeos” habidos y por haber para encontrar ese factor extra que le permitiera progresar por el duro techito que lo tuvo varios días “fosforeando” en los primeros agarres. Finalmente un cambio sutil en la postura del empeine fue el que le dio el plus para poder pasar y encaramarse sobre un bloque perdido que «desempolvo» tras varios escaladores que lo probaron sin éxito.  

Luego de subirse sobre la roca que más bien parecía una selva en su parte superior; sentenció con humor: “Diez días para subirlo y tres segundos para bajar de él; ¡el búlder es un deporte estúpido!”

Para subtítulos en español: Configuración/Subtítulos/Traducción automática/Español

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..