Prepárate para la lluvia con estas nuevas chaquetas impermeables que cuidan el medio ambiente

Categoría: Equipos

La marca outdoor inicia esta temporada de invierno con chaquetas hechas a partir de materiales reciclados y bajo la certificación de comercio justo.

Ser los primeros del mercado no es fácil, pero alguien tiene que dar el primer paso, es por eso que Patagonia inicia esta temporada de invierno con Shell Yeah, la línea de chaquetas impermeables hechas con materiales reciclados. Esta nueva colección cuenta además con los tradicionales estándares de durabilidad característicos de la marca y con gran desempeño en climas difíciles.

Diseñadas a base de botellas plásticas de poliéster, estas nuevas prendas son una alternativa innovadora para el gran problema de la contaminación del plástico. Luego de recolectarlas, separarlas, limpiarlas y fundirlas, se transforman en hebras que pasan por un proceso de hilado que más tarde permite generar la tela necesaria para las chaquetas. Un proceso distinto es por el que pasa el nylon, el cual es reciclado post consumo y luego de pasar por un tratamiento químico, se convierte en nylon reciclado listo para confeccionar prendas con la misma calidad que el material original.

En esta colección, ¡tú escoges la chaqueta que más se acomoda a tu estilo de vida! Si tus inviernos son en ambientes de temperaturas extremas, puedes optar por los impermeables de nieve, hechos especialmente para las condiciones más adversas sin perder calidad y durabilidad. Los distintos modelos ofrecen gran versatilidad, movilidad y cubierta de 2 capas H2No® Performance Standard para protegerte del viento y la lluvia, pero entregando una buena respiración para el cuerpo.

Para los panoramas invernales que incluyen la montaña, la línea de impermeables alpinos es una gran opción, logrando un ascenso seguro y protegido frente a las duras condiciones climáticas de las alturas. Liviana y duradera, este modelo es especial para guardarlo en la mochila y partir a una nueva aventura. Su tela GORE-TEX Active con tecnología de Revés C-KNIT permite un diseño ligero, impermeable y respirable, ideal para quienes gustan de actividades rápidas de alto rendimiento.

Pero si lo tuyo es una chaqueta que te acompañe en todo sin importar el día o la actividad, los impermeables de uso diario son un esencial en tu clóset. El modelo Quandary cuenta con una protección exterior única con tela H2No® Performance Standard que entrega resistencia, secado rápido, respiración y repelente al agua, soportando así todo tipo de lluvias. El relleno THERMOLITE® 100-g hecho con poliéster reciclado hará que te envuelva el calor, incluso si la chaqueta está mojada.

La nueva línea de impermeables de este año cuenta además con certificación Fair Trade o Comercio Justo, por lo que cada producto fue confeccionado por trabajadores y trabajadoras que cuentan con un salario digno y justo. Además, reciben un porcentaje por la fabricación de cada chaqueta que puede utilizarse para mejorar su calidad de vida. Esta certificación responde a una serie de altos estándares internacionales que garantizan condiciones laborales seguras y responsables con el medio ambiente.

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual. 

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 554 mil dólares a 59 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

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