Aprende sobre el cuidado y exploración de las montañas con nueva charla de Patagonia

Categoría: Consejos

En un nuevo capítulo de “Charlas en el Refugio”, la invitada será Fran Navarro, una destacada deportista de snowboard, guía de Sliptboard y embajadora de la marca outdoor quien contará detalles sobre el backcountry, sus deportes y el vínculo con el cuidado del medio ambiente en Chile.

El ciclo de conversaciones de Patagonia, Charlas en el Refugio continúa su misión por acercar a la comunidad temáticas sobre el cuidado del medio ambiente a través de la experiencia de distintos actores. La problemática que se tomará el espacio este jueves a las 19 horas a través de la cuenta Instagramde la marca outdoor, será el backcountry y el medio ambiente.

La invitada para esta cita será Francisca Navarro, embajadora de Patagonia, Técnico en Emergencias Médicas y con su primer nivel profesional en Operaciones de Avalancha esta destacada deportista de snowboard de 24 años continúa su formación en Seguridad en montaña. Desde los 15 años ha estado vinculada a los inviernos desde distintas aristas, con destacados logros en competencias como el Circuito Nacional de Ski de Montaña y principalmente promoviendo el desarrollo del Splitboard femenino a nivel nacional y profesional.

Sus estudios y proyectos profesionales los dedica a sumar experiencias en la exploración de áreas remotas de montaña o backcountry en Chile y con la oportunidad de hacerlo en países como Japón, Canadá o España. Hoy además promueve la formación de una consciencia activa y prácticas seguras en la montaña a través de Andes Conscientes, donde ha plasmado su inquietud de actuar por la educación para el cuidado del medio ambiente y la protección de las montañas que visita año a año.

En esta nueva jornada Eduardo Silva, Director del Medio Full Outdoor, será el encargado de guiar una conversación en torno a la disciplina backcountry que busca explorar lugares remotos de las montañas, los cuidados y riesgos que hay que tener presentes, el vínculo que existe con el cuidado al medio ambiente, entre otros temas.

La invitación es a conectarse con la naturaleza a través de la experiencia este próximo jueves 30 de julio a las 19 horas. Y si te perdiste las otras charlas, ingresa a la cuenta Facebook Patagonia Chile y podrás encontrarlas. ¡No te las pierdas!.

Sobre Patagonia

Fundada por YvonChouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa WornWear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por YvonChouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbonFlies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran:Ecosistemas,Fundación Relaves,Acceso Panam yCorporación Cultiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..