Chris Sharma escala «Trick or Tree» 8b de psicobloc

Categoría: Escalada, Videos

El piscobloc es una de las disciplinas favoritas de Chris Sharma y habitualmente en el verano suele ir a practicarlo a la isla Balear de Mallorca, una de las mecas de la disciplina en Europa.

Este año producto de la pandemia prefirió no salir de Cataluña pero si practicar deep water soloing (Escalada de aguas profundas) como también se le denomina en el mundillo del trepe a esta corajuda disciplina. Así que fue a explorar lugares más cercanos a Barcelona, donde se encuentra afincado con su mujer y sus dos hijos hace ya varios años.  El paradisíaco destino elegido fue Mont Rebei, ubicado aproximadamente a tres horas al noroeste de la ciudad condal, ​​el maravilloso spot es un desfiladero remoto con un río de brillantes aguas turquesas que bañan las bases de empinados acantilados de piedra caliza.

Una caliza de calidad y hermosas aguas turquesas son elementos habituales en el Mont Rebei. Foto: Ricardo Giancola

Sharma comenta sobre el privilegiado spot:

«Es uno de los pocos lugares en España donde no hay carreteras, y el paisaje es impresionante: enormes paredes, aguas tropicales, higueras que crecen en rincones y grietas» .

«El hecho de que no hay forma de acceder a él, excepto a pie o en barco, lo hace mucho más especial” remata el el alegre escalador Californiano

Así que sin pensarlo el que fuera el mejor escalador del mundo por muchos años se adentro en un Kayak junto al fotógrafo Ricardo Giancola y logró encadenar una línea a la cual llamo el “Trick or Tree” 8b+?, la cual tenía aproximadamente 15 metros de altura y una hermosa escalada en un lugar sin igual. Disfruten el video y las fotos de este paradisíaco lugar de escalada.

A caídas de 15 metros se vio enfrentado Sharma quien no dudo en intentar caer con los pies hacia el agua y juntar bien los brazos al cuerpo al momento de acuatizar, como manda la teoría para evitar lesiones en este tipo de ambientes. Foto: Ricardo Giancola

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..