¡Manos a la tierra! En el Día del Niño aprende a hacer un huerto en casa

Categoría: Sin categoría

Este sábado 15 de agosto Patagonia invita a toda la familia a un taller para aprender sobre el medio ambiente y cómo plantar tus propias verduras en casa.

Este sábado a las 11 de la mañana conéctate junto a tu familia con la tierra y los ciclos de la naturaleza a través del taller “Huerto en Casa” que Patagonia preparó para celebrar el Día del Niño y que transmitirá a través de su cuenta Instagram. Porque no hay nada mejor que aprender haciendo, la actividad invita volver a lo simple y busca educar en torno a los procesos para plantar en casa.

Desde su casa en Pichilemu, Pato Mekis, surfista, activista medioambiental y embajador de Patagonia estará desarrollando su propio huerto en casa junto a su esposa y sus hijos Martín y Uma de 4 y 1 año respectivamente. Junto a Mekis estará Bruna Garretón agrónoma fanatica de la escalada, profesora de la cátedra de Sustentabilidad de la Universidad Católica de Chile, experta en temas de alimentación sustentable y su impacto socioambiental, quien guiará el taller y explicará cómo se crea un almácigo, cuál es el proceso para trasplantar, cómo se hace un huerto y cómo es el crecimiento de verduras, entre otros temas.

Si quieres participar y comenzar ese mismo día un huerto sencillo en tu casa, prepara los siguientes materiales:

Para hacer almácigos:

1. Sustrato: tierra + humus o compost.

2. Contenedores: Envases de yogur, cajitas tetrapack, tubos de papel higiénico, casatas de helados, envases plásticos.

3. Semillas: lechuga, acelga, ají, albahaca, berenjena, betarraga, espinaca, perejil, cilantro, pimentón, tomate.

Para hacer el huerto:

1. Contenedor grande, que puede ser una caja de madera o plástica (la típica de las verduras).
2. Cartón.
3. Sustrato para rellenar tu contenedor.
4. Almácigos preparados por ti o conseguir listos.

También puedes seguir cada uno de los pasos que irá explicando Bruna Garretón para armar tu huerto después. La invitación es a ensuciarte las manos en familia para aprender algunas de las cosas sencillas y únicas que la tierra nos entrega.

Sobre Patagonia

Fundada por YvonChouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa WornWear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por YvonChouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbonFlies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran:Ecosistemas,Fundación Relaves,Acceso Panam yCorporación Cultiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..