Luego de un largo receso hoy comenzó en briancon una nueva copa del mundo

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

Este 21 y 22 de agosto Briançon (FRA) dará la bienvenida a una nueva Copa del Mundo IFSC aunque por primera vez, será la inauguración de la temporada producto de la pandemia de covid 19, que mantuvo suspendidas o canceladas casi todas las competiciones calendarizadas para este 2020.

La comunidad de escaladora fanática de las compes tuvo que esperar más de 170 días luego de la finalización del Campeonato Panamericano de la IFSC en Los Ángeles (USA) para volver a ver a sus estrellas favoritas trepar nuevamente en los muros de competencia. A pesar de las circunstancias extraordinarias, causadas por la pandemia, la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) junto a la federación francesa trabajaron incansablemente para poder ofrecer los más altos estándares de protección para atletas, staff  y prensa.

Grandes estrellas salieron a probar fuerzas en resina en la ronda clasificatoria. Sin la presencia Chilena esta comenzó hoy viernes 21 a las 9:00 a.m (3 de la madrugada de Chile), mientras que las semifinales están programadas para comenzar al finalizar la tarde 19:30 p.m de francia, es decir, 13:30 hrs de Chile y serán transmitidas en vivo por el canal de youtube de la IFSC. Mientras que las finales se desarrollarán el sábado 22 de agosto. Primero comienza la final femenina también a las 19:30 p.m (13:30 de Chile) continuando con la final masculina aproximadamente a las 20:45 p.m (14:45 de Chile).

Resultados clasificación mujeres:

En mujeres la flamante debutante en el 9b Laura Rogora de Italia se llevó el primer lugar de la clasificatoria compartiéndolo junto a la campeona del mundo la Eslovena Janja Garnbret, seguidas de cerca por la estrella local Julia Chanourdie.

Para ver todos los resultados de las 25 clasificadas a la ronda de semifinales pincha AQUÍ.

Resultados clasificación Hombres:

En hombres tres bestias ocuparon los primeros lugares: El Checo Adam Ondra encabezó la clasificatoria y fue el único en encadenar las dos vías mostrando su buena forma, de cara a las olimpiadas de Tokyo el próximo año, para las cuales se está preparando muy específicamente. Le siguió el Austriaco Jakob Schubert quien encadenó solo la primera ruta clasificatoria y posteriormente se ubicó el titán alemán Alex Megos, quien solo hace unas semanas debutó con el segundo 9c de la historia en roca.

Para ver los resultados de los 25 clasificados a la ronda de semifinales pincha AQUÍ.

Adam Ondra «rompiendola» en tierras francesas al igual que el 2016 cuando se consagró campeón en el mundial de París.

Competencia exenta de puntuación:

Dado que las restricciones de viaje pueden no permitir la participación de atletas provenientes de algunas áreas del mundo, no se otorgarán puntos en Briançon de ningún tipo para los ranking internacionales.

Dónde verla:

Los acuerdos de televisión para poder ver esta copa del mundo aumentaron casi en un 40% respecto al año pasado, probablemente por la eminente participación olímpica de la escalada. Desde canales taiwaneses, japoneses, chinos y obviamente del viejo continente como los eslovenos y franceses trasmitirán la cita deportiva. La cual también en las fases de semifinales y finales se podrá ver por el canal de youtube de la IFSC.

El presidente de la IFSC Marco Maria Scolaris comentaba respecto a esta buena cobertura internacional:

“El mundo necesita deporte…La IFSC está orgullosa de entregar el escenario aquí en Francia, a nuestros atletas para que puedan participar del evento. La batalla contra la pandemia no ha terminado, pero queremos dar esperanza para los que están luchando y para los que no puedan viajar. Que las fotos de nuestros atletas escalando inspiren a nuestro mundo en el dolor.”

Fuente: IFSC

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..