Estreno mundial del documental «Stone locals» de Patagonia

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

La producción de Patagonia se estrenará el próximo 27 de agosto e invita a conocer las historias de cinco personas que no ven a la escalada como un deporte, sino que como una familia y un estilo de vida.

Stone Locals :»Redescubre el alma de la escalada»

¿Es posible que la escalada cambie la vida de una persona? Es lo que ocurrió con los protagonistas del documental de Patagonia “Stone Locals” que tendrá su estreno digital el próximo 27 de agosto a las 20 horas (para verlo, haz click aquí). La producción, dirigida por Mikey Schaefer y Cheyne Lempe, muestra las historias de cinco personas que viven en distintos rincones del mundo y que encontraron en esta disciplina un sentido de vida y una familia, porque la escalada es más que un deporte, es un estilo de vida y su comunidad recibe de forma especial incluso a quienes no encuentran un lugar en la sociedad. 

Mikey Schaefer no solo es un gran creador audiovisual sino que también posee importantes logros escalando, en la foto mandandole a «Father Time» 5.13b. Foto:  John Dickey

La popularidad que ha ganado la escalada en los últimos años hoy es una gran responsabilidad para quienes desde siempre han entregado su vida a esta disciplina, ya que son quienes acompañan, enseñan, apoyan e inspiran a las generaciones que siguen. El documental refleja precisamente la vida de deportistas que representan el alma de la escalada y la nutren a medida que esta entra en una nueva etapa de evolución.

La invitación no es a sentarse a ver el típico documental de escalada, sino que a introducirse en las luces y sombras de sus protagonistas, sus logros deportivos, pero también sus dolores. Porque no hay nada más real que la autenticidad de una persona que sin saberlo inspira a otras para cambiar vidas.

“Queremos destacar el estreno de este documental porque sabemos que detrás de cada deporte y, particularmente la escalada, existe una comunidad, un grupo de personas que se encuentra por una pasión en común y se vuelve familia, con sus altos y bajos, dejando ver que las vulnerabilidades y fortalezas de cada miembro son el gran factor humano que nos hace diferentes, pero que al mismo tiempo, nos une. Y esas son, precisamente, las historias que inspiran” dice Macarena Sánchez, Directora de Marketing de Patagonia Chile.

El estreno digital se realizará a través de la cuenta Youtube de Patagonia el próximo 27 de agosto a las 20 horas.

Revisa el trailer:

Para ver el documental completo pincha aquí después de la fecha de estreno:

:

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

La marca de ropa outdoor dona el 1% de sus ventas a apoyar el trabajo de ONGs que llevan adelante causas ambientales. Esta iniciativa está enmarcada dentro del movimiento “1% para el Planeta”, impulsado por Yvon Chouinard (fundador de Patagonia) y Craig Mathews (fundador de BlueRibbon Flies). Este pensamiento global inspira a empresas e individuos a respaldar soluciones medioambientales bajo la creencia de que el poder de la acción colectiva para proteger el medio ambiente puede más que la lucha individual.

Además, la compañía ha donado desde 1985, en el marco de este programa, 110 millones de dólares en apoyo a organizaciones ambientales de base. En territorio nacional, Patagonia ha donado más de 400 mil dólares a 48 ONGs locales, entre las entidades beneficiadas se encuentran: Ecosistemas, Fundación Relaves, Acceso Panam y Corporación Cultiva

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..