Migrantes: Un bonito proyecto de escalada e integración

Categoría: Videos

Con Luchito Birkner preguntando quien quiere ir a escalar???  Y un estruendoso YOOOOOOOOOOO de parte de decenas de niños  comienza este lindo video de poco más de 13 minutos. Muy contentos los niños agradecen por la gran oportunidad que Lucho y su equipo han logrado generar gracias el apoyo de algunas marcas, muchos voluntarios y principalmente mucho amor y cariño, generado por un núcleo de gente que ve en la escalada y la naturaleza un “instrumento” potente  que permite entregar  a los niños no solo un momento de entretención, juego y compañía, sino que también importantes valores y conciencia.

Bajo el sensible lente de Mateo Barrenengoa (@picafilms) este cortometraje refleja cómo por medio de la escalada y la construcción de un muro en un colegio, muchos niños con situaciones complejas debido a lo que significa un cambio de país que en muchos casos proviene de difíciles situaciones, ven en la escalada una oportunidad de disfrute y en gran medida entrega de valores.

Salidas a escalar en roca también fueron parte del proyecto.

A continuación les dejamos algunos pensamientos del escalador Luchito Birkner publicados en el IG de la prestigiosa revista de escalada Rock and Ice, que de cierta manera grafican las motivaciones que lo han llevado a liderar este lindo proyecto.

“Cuando miro una foto del planeta tierra desde arriba, veo un sinfín de cosas hermosas, colores, relieves, ríos, mares … Lo único que no puedo ver son esas “preciosas” fronteras que los seres humanos decidieron crear para Hace muchos años. En base a esto, soy un fiel creyente de que todo ser humano nace en el planeta y no en un país”.

“Lamentablemente, la realidad de las cosas no es como yo la veo, y cada uno de nosotros tiene que vivir en un pedacito de este planeta, al que llamamos país, que tiene leyes, religiones, ideales, políticas… Muchos países trabajan de manera bastante aceptable y brindan a sus ciudadanos una buena calidad de vida, pero muchos otros no. Algunas son realmente cárceles y sus gobiernos tienen a su gente viviendo en la miseria.”

“¿Fue culpa suya por haber nacido allí? ¿Fueron ellos los culpables de haber nacido en la pobreza y en un lugar donde acceder a la comida para cuidar a su familia es un trabajo arduo todos los días, donde el agua no proporciona suficiente para la población o donde la gente simplemente muere por falta de higiene?”

“Cuando era más joven siempre me preguntaba por qué los pájaros migraban, y lo entendía por diferentes motivos, como cuando se acababa la comida en un polo del planeta, o por las temperaturas … Hoy en día, a veces pienso que ya no migran, pero huyen … huyen del barro que tenemos. Y si pueden hacerlo, ¿por qué nosotros no?”

“Fruto de este pensamiento nació el proyecto Migrantes”.

Disfrútenlo y compártanlo.  

@carlaboetsch

@hakahonuchile

@mateobarrenengoa
@franconstamalleire
@picafilms

Colaboradores :

@petzlchile
@gimnasio_elmuro
@keepclimbing_official
@fundaciondeportelibre
@scassiopeia
@karun_latam
@la_recauchadora
@volkanicaoutdoors
@ong_sinhuella

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..