Cuando el trail running y el activismo se unen: la experiencia de Felipe Cancino

Categoría: Consejos

Patagonia invita a una nueva conversación de “Charlas en el Refugio” para conocer un poco más de este deporte y cómo se mezcla con el cuidado al medio ambiente.

Combinar el deporte con el medio ambiente es un verdadero estilo de vida, especialmente en quienes aman la naturaleza, pero ¿cómo se conjugan ambos temas? Es precisamente uno de los puntos que se tratarán en la nueva “Charla en el Refugio” de Patagonia que se transmitirá el próximo jueves 10 de septiembre a las 19 horas a través de la cuenta Instagram Live de la marca outdoor.

En este nuevo capítulo de conversaciones el objetivo es conocer un poco más de la disciplina trail running o también conocida como carreras de montaña o senderos, un deporte que cada día gana más adherentes en Chile y que cambia los estadios por pistas naturales e imperfectas. Y para esta ocasión la charla “Trail running: correr por el planeta”, tendrá como invitado a Felipe Cancino, deportista trail running, activista medioambiental y embajador de Patagonia, quien revivirá su experiencia combinando la actividad física con su pasión: el cuidado del medio ambiente.

En los últimos 15 años, la vida de Cancino ha estado ligada a la naturaleza, y no sólo por la disciplina que realiza, sino que porque además es instructor de montaña de la escuela NOLS (National Outdoor Leadership School) y educador medioambiental, lo que le ha permitido tener una conexión especial con lo natural. Además, su día a día en el Cajón del Maipo, lugar donde reside, está siempre vinculada al ecoturismo y al activismo para defender causas locales, como es el caso de No Alto Maipo.

Cuáles son los mejores spot para el trail running en el país, cuál es la responsabilidad del deportista con los lugares que visita y qué requiere el deporte son parte de algunos de los temas que Eduardo Silva, Director del medio Full Outdoor, abordará junto a Cancino.

Y para quienes quieran profundizar más sobre otras temáticas como la agricultura regenerativa, la alimentación sustentable o la problemática de las salmoneras en el sur de Chile, la invitación es a ingresar al sitio de Patagonia para revisar las otras “Charlas en el Refugio”, ya que lo más importante es aprender y comprender cuán importante es el cuidado del medio ambiente. 

Foto portada: James Alfaro

Sobre Patagonia

Fundada por Yvon Chouinard en 1973, Patagonia tiene su sede en Ventura, California. Certificada como B-Corp desde diciembre de 2011 la firma sobresale como la primera del mencionado estado en alcanzar este logro; su misión es estar en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra. Desde el año 2013, la marca impulsa el programa Worn Wear, como una forma de alentar a las personas a cuidar bien sus equipos, lavarlos y repararlos cuando sea necesario. La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..