Valhalla el gran proyecto de Edu Marín verá la luz del 2 al 4 de Octubre en su estreno mundial

Categoría: Sin categoría

Edu Marín desde que conoció el gran Arco de Getu en China,  quedó alucinado con el gigantesco techo que cierra la hermosa estructura de roca. Luego de dejar la alta competición, el deportista catalán ya llevaba algunos años enfocado en realizar duros proyectos de multi pitch, por lo que decidió abrir ruta en lo que es hasta el momento el techo más largo del mundo y probablemente el más duro.

Con mucha motivación y apañe comenzó a gestarse este bello proyecto familiar, ya que sumó a su padre y habitual cordada Francisco “novato” Marín para quien sus 67 años no fueron impedimento, para acompañar y asegurar a Edu en jornadas interminables de equipar y luego de intentar resolver los duros movimientos de la vía. Su hermano Alex también escalador y experto en trabajos de altura fue pilar fundamental para que el fuerte escalador lograra equipar y encadenar la particular e imponente vía.  

Edu Marín colgando de este cielo de roca llamado Valhalla

Este gran rutón finalmente lo bautizó como Valhalla:

“En la mitología nórdica, ese era el nombre del salón donde descansaban los guerreros que morían con honor en la batalla. He elegido ese nombre, decía el escalador de 35 años, porque pienso que esta vía solo la van a poder hacer los auténticos guerreros de la roca”

Luego de encadenar la vía en marzo del año pasado, el multicampeón Español la graduó en 9a+, grado correspondiente al quinto largo y más duro de la vía. Nuevos guerreros como Ondra, Megos o quizás guerreras como Hayes o Rogora seguro querrán ir probarla y llegar a luchar para cruzar el «cielo de roca» de 304 metros sin caer, donde esperamos que no «mueran en la batalla» y puedan entregar una segunda opinión sobre el grado de este monstruo de roca. .

Topo del «techito» de Getu.

Trescientos ochenta metros de recorrido dan vida a esta vía de 14 largos, 50 horas de taladreo que se tradujeron en la instalación de 300 chapas, son solo algunos de los condimentos (Más escalada de la buena..obvio) que podrán ver en el estreno mundial que se realizará vía on line producto de la pandemia. Esto será desde del 2 al 4 de Octubre, cuando finalmente vea la luz el estreno mundial de Valhalla, el que incluirá entrevistas con amigos de Marín y destacados escaladores como son Chris Sharma y el gran Dani Andrada. Además Edu estará respondiendo preguntas vía Chat para quienes quieran saber más sobre el proyecto.

A continuación les dejamos el tráiler del film y la información para que puedan adquirir las entradas.

Web del proyecto: pinche AQUÍ.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..