Benja Ayala abre y encadena «Distanciamiento social» V12

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

El escalador nacional y atleta Petzl Benja Ayala este año tenía pensado viajar nuevamente a España donde quedaron algunos proyectos y rutitas pendientes de su viaje anterior a la roca ibérica, lamentablemente la pandemia tiró por la borda sus planes así que este año hubo que olvidarse de ellos y re direccionar las energías estando en Chile

La “roca seguirá ahí” dice una frase clásica de la escalada, así que el hombre con resiliencia y motivación, comenzó a buscar proyectos cerca de su casa en olmué. Fue en uno de estos paseos con su polola que encontró una estética línea de bloque que un primer momento parecía un proyecto durísimo e imposible, sin embargo con el pasar de los días este titán comenzó a progresar rápidamente y ya al tercer día había resuelto el crux, así que ya era cosa de «pegues» para que cayera. Ese mismo día encadenó “Distanciamiento social” como bautizo el bloque, muy en la línea de la contingencia mundial, el cual finalmente resultó ser un V12 /8a+, según el actual campeón del master The North Face y a la espera de motivada/os para segundas ascensiones. Les dejamos un breve relato de Benja y el video de escalada realizado por el propio escalador que según dice sigue buscando proyectitos que lo mantengan con  la motivación a tope!

Benja taloneando para no caer tomado de un romo y una ñapa, en un bloque tenía de todo un poco, incluido un duro empeine que marcaba el crux del boulder.

Hace tiempo que tenía ganas de volver a Olmué a abrir bloques y líneas nuevas. Y con todo esto de la pandemia todos los otros proyectos que tenía para este año se bajaron entonces me quedaba perfecto. Ya tenía un nuevo plan! buscar líneas y proyectos duros cerca de mi casa y así poder desarrollar la escalada en roca nacional de alto nivel, ya que si bien tenemos rutas y boulders duros repartidos en todo Chile, no son muchos y últimamente me han hecho falta.

Esta Línea «DISTANCIAMIENTO SOCIAL» está en un bloque donde ya tenía otro abierto, que es como un V 7 más o menos, pero por la derecha había un desplome que tenía muy buena pinta, entonces el primer día que salí a roca después de varios meses que estuve sin salir a ninguna parte, fuimos a Olmué e iba decidido a abrir algo nuevo.

Ahí me acordé de este desplome. Lo primero fue ver si la línea tenía sentido, me refiero que si era totalmente una línea aparte y si! Solo comparten uno o dos movimientos en la partida del V 7. Lo demás fue buscar la mejor beta (método) para poder escalar con esas pequeñas regletas en este desplomazo. En la segunda tarde estuve probando el boulder ya tenía todo los movimientos claros, pero el crux, tenía un empeine que no lo encontraba bien hasta el tercer día que fui a probarlo, ese día encontré la mejor posición para ese empeine y me tomo un par de pegues hasta que pude encadenarlo.

Benja mirando el siguiente movimiento para poder salir cuanto antes del duro crux de «Distanciamiento social» y realizar el FA.

Para mi uno de los Boulders más bonitos del sector y uno de los más difíciles hasta ahora.

Por ahora seguiré en mi búsqueda de nuevos proyectos y líneas duras cerca de mi casa, así que intentaré ir subiendo nuevos vídeos que he podido ir grabando gracias a la ayuda de algunos amigos y sobre todo de mi polola siempre me acompaña Francisca Urqueta.

También me gustaría dar gracias a mi entrenador @climbtrainer (Eduardo Rojas) mis auspiciadores que hacen que esto sea más fácil y posible.

@petzlchile

@andesgear

@madrockclimbing

@clinicameds

@kitnesschile

@kunturpro

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..