Magnesio Líquido: Su importancia y cómo hacerlo en casa

Categoría: Consejos, Sin categoría

Después de una larga espera, comienzan a reabrir gimnasios y muros de escalada, y con ellos una serie de protocolos de seguridad para evitar el contagio y la propagación del virus.

Es por esto que se proponen nuevas soluciones para realizar este deporte. El magnesio líquido es una de ellas, ya que además de ayudar a la adherencia y secar la transpiración a la hora de escalar, es un gran desinfectante

Un artículo presentado por el blog de noticias CLIMBER NEWS, nos cuenta por qué es mejor usar el magnesio líquido que el magnesio en polvo.

En primer lugar, señala que el uso del alcohol gel si es efectivo contra el virus. El alcohol gel puede estar compuesto por etanol, isopropanol y n-propanol (tipos de alcoholes). Uno de los principales compuestos del magnesio líquido es el alcohol. Esto no quiere decir que el magnesio líquido es propiamente antibacterial, pero su uso puede ser una de las muchas formas de eliminar el virus que pueda existir dentro de un gimnasio o muro de escalada.  

Chicas probando la efectividad del magnesio liquido durante sus clases en el Muro Mall Sport.

Aunque todavía no está probado científicamente como antibacterial, el magnesio líquido es más seguro que el magnesio en polvo, ya que al ponernos magnesio en polvo de nuestras manos se forma una nube de polvo que contiene además de magnesio, cualquier partícula suspendida en el aire y en nuestras manos; estas partículas extrañas pueden ingresar a nuestro sistema respiratorio y causarle daño, destacando que el virus ataca principalmente a este sistema por lo que hay que evitar cualquier situación que ponga en riesgo nuestra salud y la de nuestros cercanos. Para leer el artículo completo haz click aquí.

Manos con magnesio en polvo. Imagen: Chileclimbers

Otro estudio de la Universidad de Colorado señala que el magnesio liquido con concentraciones de alcohol superiores al 70% ayuda a prevenir la transmisión del virus, por lo que es importante verificar la concentración de alcohol de cada magnesio líquido. Además, establece que para que este sea eficiente deberá aplicarse con la misma constancia que uno se aplica el alcohol gel, antes de escalar. Hay que tener claro que el uso del magnesio no sustituye la utilización de mascarillas, ambas son necesarias para el cuidado personal y para que muros y gimnasios puedan permanecer abiertos.

A pesar de que el magnesio líquido es más caro, este se mantiene adherido en las manos por más tiempo, lo que implica menor utilización y no se desperdicia, como es el caso del magnesio en polvo.

A continuación, les dejamos un tutorial de cómo hacer magnesio líquido en casa, que será un ítem obligatorio para ingresar a de los gimnasios y muros de escalada.

Ingredientes:

Alcohol con concentración de más del 70 por ciento

Magnesio en polvo

Preparación:

Proporción 1:1 de alcohol y magnesio

El espesor depende de cada gusto, si te gusta más espeso agregar más mg, de lo contrario se agrega más alcohol.

Tip importante: moler bien el magnesio.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..