Viktoriia Meshkova y Alexey Rubtsov: con pase a Tokio 2020

Categoría: Sin categoría

Los escaladores rusos Viktoriia Meshkova y Alexey Rubtsov clasifican para Tokio 2020, después de haber ganado las finales en el Campeonato de Europa de Escalada 2020, realizado en Moscú entre los días 21 y 28 de noviembre.

Durante el campeonato varias selecciones europeas decidieron no viajar a Moscú y otras solo asistir con parte de sus seleccionados debido a la difícil situación que vive Rusia en relación a la pandemia. Esto llevó a que el país anfitrión se destacara y consiguiera los pases para las olimpiadas del próximo año.

La ganadora Meshkova encabezó la prueba de dificultad y el ganador Rubtsov destacó en la prueba de Boulder.

Rubtsov con la emoción de clasificar a las olimpiadas. Imagenes: Woguclimbing

Estos escaladores son los últimos en conseguir un puesto en Tokio 2020 cerrando los cupos para los escaladores europeos, y dejando seis vacantes para los futuros ganadores de los campeonatos que se realizarán en Asia, Oceanía y África este diciembre.

Por otro lado Alejandra Contreras, escaladora nacional y representante de Chile en los Panamericanos de los Ángeles, y quien estuvo a punto de sacar un pasaje a Tokio , comenta en sus redes que le parecía injusto que en la competencia europea tuvieran 30 minutos de descanso entre disciplinas mientras que en los panamericanos solo 15 minutos. Qué estará sucediendo? le pregunta a la IFSC Climbing.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..