USA ENVOLTURAS REUTILIZABLES: PATAGONIA TE INVITA A TALLER BEEWRAPS JUNTO A GRANDES FIGURAS DE LA ESCALADA Y MONTAÑA FEMENINA LATINOAMERICANA.

Categoría: Sin categoría

Juliana García, montañista ecuatoriana y primera latinoamericana en obtener el título de Guía de Montaña UIAGM y María Paz Ibarra, destacada montañista chilena, será parte de esta especial iniciativa que será transmitida a través de la cuenta Instagram de Patagonia Chile.

En días en que buscamos regalos perfectos, a veces, los mejores son los que están hechos con nuestras propias manos y que además ayudan a cuidar el medio ambiente. Es por eso que Patagonia te invita a una nueva Charla en el Refugio titulada “BeeWraps”, un taller de envolturas reutilizables que te permitirán regalar con mayor consciencia y aportando en el cuidado al medio ambiente. El espacio se realizará este jueves 17 de diciembre a las 8PM a través de las cuentas Instagram de la marca de ropa outdoor en Chile y Ecuador.

Este taller especial será guiado por Juliana García, escaladora ecuatoriana, primera latinoamericana en obtener el título de Guía de Montaña otorgado por la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM), presidenta de la asociación de guías de Ecuador y embajadora de Patagonia. Hace unos meses Juliana y su madre aprovecharon el tiempo en cuarentena para crear una solución al problema del uso de plásticos desechables en paquetes que tanto dañan el medio ambiente. Fue así que iniciaron un emprendimiento donde combinan cera de abeja y tela 100% algodón biodegradable local para diseñar envolturas reutilizables llamados Beewrap.

Los Beewraps nos invitan a revivir tradiciones, a ser más conscientes, a reducir nuestro consumo y a volver a lo simple. Sin embargo, aún hay muchas personas que desconocen esta práctica: “Falta mucho que la gente se acostumbre, conozca y sobre todo, que sea más accesible. Normalmente estas cosas tienen un costo muy alto y yo me di cuenta que no es muy caro de hacer y por eso me motiva enseñarle a la gente cómo se hace” dice Juliana.

Estos empaques que son amigables con la naturaleza, son un esencial en un día de montaña de Juliana, por eso señala que “los uso para llevar sandwiches, nueces, pasas, quesos. Se puede usar en la casa también para tapar las cosas en el refrigerador. Su uso además, ayuda al medio ambiente porque reduce el consumo del plástico, además son materiales orgánicos que no están afectando al ciclo orgánico/regenerativo”.

Junto a Juliana estará María Paz Ibarra, embajadora de Patagonia y destacada montañista chilena. María Paz además de contar con una tremenda trayectoria, forma parte de Rockeras, un movimiento que a través de la escalada busca empoderar a las mujeres y formar agentes de cambio que ayuden a promover el cuidado del medio ambiente. El espacio que compartirá también servirá para conversar sobre las distintas experiencias en la montaña que han sumado en conjunto a lo largo de sus trayectorias.

Para ser parte de esta actividad, ¡te invitamos a prepararte con anticipación y reunir los materiales necesarios! Para el taller necesitarás:

-Cera de abeja en barra

-Plancha para ropa

-Un rollo de papel encerado o para hornear

-Tela 100% algodón de cualquier color o con cualquier diseño

-Tijeras

-Una mesa/tabla de madera para apoyar y planchar.

Pequeños gestos ayudan a reducir nuestro impacto en en el planeta y ser parte de la solución. Para revisar más Charlas en el Refugio con temáticas como agricultura orgánica, alimentación saludable, entre otras, ingresa al siguiente enlace.

Ingresa a la charla este jueves 8PM en el siguiente enlace.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..