AndesNomade y Coto Labrin actualizaron los topos del sector de escalada deportiva en Farellones.

Categoría: Topos

En el año 2018 se equipó la primera zona de escalada deportiva en Farellones. Esta pared fue equipada por el escalador Coto Labrin, quién ha aportado al desarrollo de la escalada, tanto, así como a la comunidad habilitando 15 rutas de nivel fácil a intermedio en dicho sector.

El acceso a la zona se encuentra por una quebrada, la que posee un humedal andino. Este humedal ha comenzado a deteriorarse desde la apertura de la zona por lo que el equipo de AndesNomade instalará señaléticas que delimitan el paso y acceso a este, para así protegerlo.

Por lo tanto, cuando visites el sector, debes tener seguir ciertos criterios para que todos podamos gozar de este:

-Respeta el sendero

-Llévate tu basura. Hay un basurero en la calle principal, cerca del acceso al sendero.

-La zona de escalada es un sector privado con casas muy cerca, por lo tanto, no pongas música fuerte que pueda molestar a los vecinos y que de pasada aleje a toda la fauna del sector.

-Uso obligatorio de casco. Es un sector nuevo, por lo que es propenso a la caída de roca.

¿Cómo llegar?

Subir por Av. Las Condes hacia “Camino a farellones” o ruta G-21 hasta llegar al pueblo de Farellones. Estacionarse en los lugares permitidos entre la calle “Camino La puntilla” / “La Leonera” o “Camino de los Cóndores”. Acceder a las rutas por el lado izquierdo de la quebrada (“Acceso en Camino los Cóndores). 280 mts de aproximación.

Topos creados por AndesNomade y Coto Labrin
Imagen: Sector de farellones y su vista.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..