Juan Pablo Mohr y el ascenso invernal al K2

Categoría: Alta Montaña

Juan Pablo Mohr el destacado montañista que hizo historia al ser el primer chileno en subir el Everest sin oxígeno y uno de los fundadores de la Fundación Deporte Libre. Está llevando a cabo su proyecto de los 14 ochomiles, de los que ya ha ascendido 5: el Annapurna, Manaslu, Lhotse, Everest y Dhaulagiri. Hoy Juan Pablo se encuentra realizando un ascenso invernal al K2 en Pakistán y estas son los últimos momentos que recopilamos sobre esta travesía.

Juan Pablo en su ascensión al Everest,

El 29 de diciembre Juan Pablo Mohr llegó al campamento base del K2. Escribe en sus redes: ‘’Impresionante la energía de esta montaña, la primera vez que lo vi quise llorar.
Este invierno nos han tocado temperaturas extremas: solo en el Campo Base hemos registrado temperaturas bajo los -35ºc. El Karakoram es el lugar de la verticalidad real y hay muchas montañas           inexploradas’’.

La revista desnivel sube una actualización de lo que ha sido esta travesía. El 5 de enero Jp Mohr y Sergi Mingote bajaron del C2 bajo (6.550 m) y posterior a eso nadie a podido subir más allá del campo base (4.950 m), debido a los fuertes vientos y el temporal. Hasta que ayer Nirmal Purja y su equipo llegaron a el C2 bajo y se llevaron una desoladora sorpresa cuando encontraron todas las carpas y el equipo que habían dejado en ese campamento destruidos y movidos por el viento. Comenta que perdieron todos los kits, sacos de dormir, ropa, cocinillas, entre otras cosas. ‘’Ahora tengo que revalorar y planear todo de nuevo’’. Además, agrega que todo el team está de vuelta en el campamento base.

Por otro lado, Juan Pablo actualiza desde su Instagram que ya llevan una semana en el campamento base con mucho viento y frío, a la espera de una ventana para poder subir a los campos más altos. En relación al estado del equipamiento perdido añade que ‘’pasado mañana vamos a aprovechar de subir a hacer la segunda rotación de aclimatación y revisar nuestro material, ya que según nos reportaron, los fuertes vientos volaron muchas carpas en los campos altos’’.

Campamento K2. Foto: Revista Desnivel

Acá podrás ver fotos de lo que han estado haciendo en el campamento base.

Para seguir a Juan Pablo en su ruta invernal ingresa a https://share.garmin.com/juanpablomohr/ y podrás ver los tracks del trayecto.

Si quieres conocer y seguir el proyecto de los 14 ochomiles sigue en instagran a @los14ochomiles

Imagen destacada: créditos Revista Desnivel

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..