Jp Mohr en su ascenso al K2 Invernal

Categoría: Sin categoría

Después de la sensible pérdida de su compañero, el catalán Sergi Mingote ocurrida el día 16 de enero pasado, Juan Pablo Mohr decide intentar nuevamente la cima del K2, ahora acompañado de Tamara Lunger. La cordada intentará ascender sin oxígeno suplementario.

Mohr en una entrevista con la revista Desnivel comenta lo siguiente »Queremos hacer esta cumbre por Sergi. Estamos motivados, nosotros dormimos a 7.000 metros con Sergi y estamos bien aclimatados. Vamos con todo y vamos a intentarlo por él. Tenemos ahora la suerte de tener este ángel acompañándonos en el ascenso´´.

Jp Mohr y Sergi Mingote. Imagen: Desnivel
Tamara Lunger y Juan Pablo Mohr. Imagen: Web Turiski
Sergi, Juan Pablo y Tamara en el CB. Vía IG Sergi Mingote.

Desde sus redes Juan Pablo señala que dentro de estos días se viene una ventana de cumbre. Comenzarán a subir hoy martes a las 5am directo al C2. Después subir al C3 el día 3 de febrero. Desde ese campamento analizarán las condiciones para subir al C4 e intentar hacer cumbre el día viernes 5 de febrero.

Estos días de espera, se han preparado aclimatando, entrenando, escalando boulders en el campo base a una altura extrema y aprovechando las increíbles vistas que les regala el gigante himalayero.

Le enviamos mucha suerte a Juan Pablo y sus acompañantes en este nuevo intento!

C3. Imagen: Sergi Mingote

Imagen destacada: Tamara Lunger y web Desnivel

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..