Haka Honu presenta: Bajo La Gran Montaña

Categoría: Sin categoría

@hakahonu presenta el documental Bajo la Gran Montaña, realizado por Lucho Birkner, Mateo Barrenengoa y Juan Pablo Mohr, en el pequeño pueblo de Monjo en Nepal.  El proyecto busca ‘’involucrarnos con la comunidad de jóvenes, donde nos gustaría construir un Boulder artificial en alguna escuela local y abrir un nuevo sector de escalada deportiva en roca cerca del lugar. Así aportar nuestro grano de arena a personas que viven y dan la vida por el montañismo’’.  (Jp Mohr).

»Fue un proyecto ambicioso, no por su lejanía y lo remoto del lugar donde lo hicimos, sino por que salimos de Chile, solo con una idea, con un sueño, pero nada concreto ni de donde ni con quien…. solo cargamos 250 kilos de equipo en nuestras espaldas para trabajar y regalar, y nos pusimos a caminar … solo sabiendo que el que busca con el corazón , corazones encontrará.

Y así fue, como el pequeño pueblo de Monjo, en Nepal nos recibió con los brazos abiertos, con su gente Sherpa hermosa, con una escuela humildemente maravillosa y con una roca con una calidad que pocas veces vi en mi vida.

El universo alineó todo de una manera tan perfecta que pudimos obtener los permisos correspondientes para realizar toda nuestra actividad, pudimos construir un muro para la escuelita de Monjo, capacitar profesores, padres y niños con la escalada, regalarles todo el Equipo para que pudieran hacerlo por ellos mismo en el futuro ,y equipar una de las zonas de escalada más hermosas que equipé en mi vida .

Sin duda, el aprendizaje es contante ,más aún cuando me sigo dando cuenta de que cuando quieres hacer algo desde lo más profundo de tu corazón, la vida te responde con puro amor del bueno.

Querer es poder y que del pensamiento a la acción allá una brecha corta, debería ser ley!» Lucho Birkner.

Tres semanas después de haber instalado el boulder en el pequeño pueblo de montaña, Juan Pablo Mohr sube el Everest y el Lothse sin oxígeno, convirtiéndose en record guiness, lo que nos demuestra la fuerza y dedicación que tiene, y que nos mantiene esperanzados en estos momentos cruciales.

¡¡¡¡SIGUE LUCHANDO JP!!!!

Aqui les dejamos el Link del documental:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..