Iker Pou sorprendiendo nuevamente en Mallorca

Categoría: Noticias, Videos

Iker Pou vuelve a sorprender con una nueva realización de alto nivel: la primera ascensión de »GUGGENHELL» en Mallorca, para la que propone una dificultad de 9a+/b.

Se trataría junto a »Big Men» (también con el primer ascenso de Iker) de la propuesta de escalada deportiva mas difícil de las Islas Baleares.

Debido a la pandemia los hermanos Pou dejaron de lado la idea de salir de expedición y concentraron sus fuerzas en reinventarse y sacarle provecho a la situación entrenando duro y logrando buenos resultados: Iker logrando la ruta »GUGGENHELL» y Eneko escalando vías en modalidad »a vista».

»GUGGENHELL» es una vía de 50 metros de desplome. Como cuentan los hermanos, la primera parte de la vía es un techo perfecto con movimientos difíciles de los que se destacan dos agarres de monodedo. La segunda parte tiene mucha continuidad sobre agarres más grandes y algún que otro reposo, para terminar con un paso muy largo y aleatorio.

Este es un gran logro para el español de 44 años. Iker y Eneko están a la espera de salir de expedición, con destino a los Andes o Himalaya en el verano.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..