Disfrutar, aprender y adaptarse: Facundo Langbhen en «Todo cambia».

Categoría: Videos

Estos días nos llego un regalo de parte de The North Face con un mini documental centrado en el destacado escalador chileno Facundo Langbhen. Este video gira entorno al trabajo de la vía «La sensación del bloque» 9a/14.d ubicada en el Valle de los cóndores, y a la vez nos permite profundizar y conocer más de la vida y la trayectoria de uno de los deportistas más destacados en la historia de la escalada en Chile y Sudamérica.

Sector «Huasamacos del sur», Valle de los cóndores, Chile, foto por Carlos Lastra

A lo largo del documental dirigido por Carlos Lastra y el equipo de AP31 Collective, podemos seguir el repaso de la historia de Facundo Langbehn, mostrándonos sus inicios, pasando por sus encadenes más destacados como lo fue «The Nest» V15/8C, y de que como en estos últimos años a buscado diversificar su escalada tanto en estilos como en modalidades (Boulder, ruta, multilargo y tradicional).

Facundo en una sección de «La sensación del bloque», foto por Nicolás Gantz

Uno de los aspectos más destacables del documental no es solo el registro del primer encadene chileno de «La sensación del bloque», sino que a la vez Facundo nos invita reflexionar acerca de la escalada y la importancia disfrutar de cada uno de los aspectos de ella. Hay veces donde las condiciones no son las mejores, pero lo importante radica en aprender y adaptarse a las circunstancias que van saliendo en el camino, según comenta el deportista North Face.

Sin duda es un documental que nos permite maravillarnos de una buena escalada y a la vez reflexionar acerca de lo que significa este deporte para cada uno de nosotros, y como este alienta el fuego dentro de nosotros día a día.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..