«Seguir en movimiento»: El proyecto de Kinup durante cuarentena.

Categoría: Sin categoría, Videos

La cuarentena ha presentado un desafío importante para todo el mundo. Las posibilidades de realizar cosas de manera presencial son reducidas o nulas. Es por esto que centros de deportes, kinesiológicos, etc. han debido reinventarse y reforzarse en aspectos más online para poder mantenerse en funcionamiento.

El centro kinesiológico de Kinup ha sido un ejemplo de adaptación y provecho en estos tiempos de pandemia. Kinup no solo ha buscado crear y mantener el contacto con sus pacientes de manera online, sino que a la vez ha potenciado otros aspectos como lo son las capacitaciones, lo cual ha atraído a decenas de estudiantes y profesionales a su sitio online en busca de especializar sus conocimientos. Durante esta cuarentena se levantaron distintos y variados cursos, de movilidad, neurociencia, coaching, etc., pasando por deportes desde el fútbol hasta la escalada. Siendo esta última incluida en distintos cursos y webinars, y entre ellos, un curso de especialización de entrenadores de escalada nivel 1 con participan de exponentes sudamericanos como Mariano Tome y Jorge Gonzales Guedes.

Paralelo a esto, Kinup igualmente ha subido distintos videos de movilidad, ejercicios de prevención de lesiones, etc., abiertos y gratuitos para todos, con implementos sencillos y al alcance de todos. Sumado a esto, también han habilitado una biblioteca online gratuita y una serie de podcasts relacionados a la actividad física dirigido tanto a entrenadores como deportistas. Su último capitulo esta directamente enfocado en la escalada y las lesiones que la circundan, conducido por el kinesiólogo Joaquín Freire.

El link para el podcasts, webinars gratuitos, cursos y otros, en el siguiente link aquí. Pueden seguirlos por redes sociales donde se suben videos de ejercicios, lives gratuitos y consultas online.

Lo que nos ha entregado Kinup es una serie de herramientas con las cuales poder seguir creciendo durante la cuarentena. Sí bien las condiciones no son iguales para todos, Kinup ,en base a ejercicios simples y focalizados, ha dado las bases para poder mejorar y optimizar nuestro rendimiento y nuestra funcionabilidad. Además de entregar las herramientas para crecer intelectual e integralmente, tanto para deportistas como entrenadores, otorgando la posibilidad de ser más conscientes de la practica deportiva que realizamos. Quizás no tengamos un muro para poder entrenar, pero instancias como las que ofrece Kinup nos pueden permitir crecer de manera más integra y consciente en áreas que muchas veces no son tan tomadas en consideración. Esta cuarentena puede ser la oportunidad de sanar una lesión, de aprender nuevos métodos y de conocer nuestro cuerpo y nuestro deporte. Entrenar hoy en cuarentena, para ser más fuertes y conscientes cuando podamos salir.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..