Cuando impermeabilidad es sinónimo de reciclaje y cuidado al medio ambiente

Categoría: Consejos

Patagonia presenta tres modelos de chaquetas resistentes a la lluvia que se acomodan a distintos estilos de vida.

La impermeabilidad y la durabilidad no tienen por qué comprometer al medio ambiente. Esa fue la motivación de Patagonia que luego de mucho trabajo instauró su sello en esta línea de productos a través del nylon y poliéster reciclado.

El trabajo duro tuvo resultados y eso se puede ver claramente en tres modelos de la línea de impermeables de alta resistencia de la marca outdoor. El primero de ellos es un clásico, Torrentshell, que fue rediseñado con tres capas que cuentan con tecnología H2No Performance Standard que representa el estándar de impermeabilidad de Patagonia lo que se traduce en la entrega de comodidad y protección de larga duración. Esta chaqueta usa un nuevo material llamado ECONYL 100% nylon reciclado y cuenta con aberturas bajo los brazos para ventilación. Te mantendrás seco todo el tiempo ya que cuenta con un revestimiento de alta calidad. Es ideal para lugares de mucha lluvia. Además, cuenta con certificación Fair Trade o Comercio Justo.

Para quien tiene un estilo de vida de mayor movimiento al aire libre requiere un equipo distinto, como el impermeable Rainshadow. Esta es una buena alternativa ya que es una chaqueta ligera, de mucha resistencia y muy fácil de guardar. Está hecha con Gore-TEX y al igual que el modelo anterior, cuenta con tecnología H2No Performance Standard, el más alto estándar de impermeabilidad de Patagonia y se utiliza de forma exclusiva en ropa de la marca.

Si lo tuyo es estar en la montaña o vivir cada día al máximo con un alto rendimiento, tu equipo de compañía debe ser un modelo más técnico, como Calcite. No solo es ligera, lo que permite que la lleves a todas partes de forma fácil, sino que también está diseñada para condiciones y espacios más duros, especialmente en las alturas. Es la compañía perfecta para actividades como escalada, montañismo y trail. Su diseño está hecho con tecnología GORE-TEX Paclite, es decir, está hecha con teflón estirado, un material que le da gran resistencia a la chaqueta.

¿Cómo elegir la adecuada? Todo se basa en tu estilo de vida. Para realizas disciplinas de mayor esfuerzo y en condiciones más duras, la mejor opción es una chaqueta técnica como Calcite. Pero si lo tuyo son salidas al aire libre en entornos menos extremos, pero donde también requieres comodidad e impermeabilidad, Rainshadow y Torrentshell pueden ser las elegidas.

Sello de cuidado al medio ambiente

La gran apuesta de la marca outdoor es cuidar el planeta, es por eso que sus materiales marcan la diferencia. En este caso, los impermeables están diseñados con nylon reciclado que proviene de retazos de hilanderías y desechos de fibra postindustrial. Además, constantemente Patagonia está buscando proveedores de nylon posindustrial, lo que forma parte de esfuerzos por crear cadenas de suministros con menos impacto y reducir su dependencia del petróleo como materia prima.

Asimismo, las chaquetas cuentan con poliéster reciclado. Esto no es algo nuevo para la marca, ya que lo incorporó en su cadena en 1993. ¿Cómo es el proceso? El poliéster se puede reciclar desde flujos de desechos limpios como botellas de plástico y combinarse con fibras naturales para crear telas más fuertes y con más resistencia al agua y al roce. Su uso reduce la dependencia de materiales derivados del petróleo y ayuda a disminuir las emisiones de CO2.

Paula Vial, Merchandising Director de Patagonia Chile cuenta que “para nosotros el medio ambiente es nuestro deporte, nuestra misión es cuidarlo, por eso es importante que eso se vea reflejado en el uso de materiales. Es una apuesta y un desafío que nos permite progresar año a año y que es parte del camino que emprendemos para hacer ropa de forma responsable tanto en lo social como en lo ambiental. Y en esta carrera apostamos por materiales como nylon y poliéster reciclado y donde de hecho, este último está en nuestro ADN desde hace 28 años y hoy se encuentra en el 80% de nuestros productos”.

Conoce más sobre estos impermeables.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..