Patagonia actualizó su clásica chaqueta Nano Puff para reducir aún más su impacto ambiental

Categoría: Productos Destacados

Ahora cuenta con una tecnología que le permite reducir 231 toneladas de emisiones de carbono al año.

Empieza el frío y la temporada de otoño-invierno inicia con novedades por parte de Patagonia, particularmente, de su icónica chaqueta Nano Puff que se actualizó para ser más sustentable que nunca.

Los avances no siempre están a la vista y ese es el caso de este modelo esencial para temperaturas bajas y deportes en la montaña. Tras su última actualización, la Nano Puff redujo su impacto en el medio ambiente ya que desde ahora su relleno es 100% reciclado de Primaloft® Insulation y cuenta con tecnología P.U.R.E™ (que quiere decir Producido Usando Menos Emisiones) manteniendo siempre la propiedad aislante que te entregará calidez cada vez que la uses.

¿Por qué esta nueva tecnología reduce su impacto a nivel ambiental? Paula Vial, Merchandising Director de Patagonia Chile, lo explica: “Usualmente, cuando se fabrican rellenos aislantes del frío se necesita usar calor para unir las fibras y esto se hace mediante el uso de hornos especiales que requieren uso de petróleo. Sin embargo, desde ahora y gracias a esta tecnología, este mismo trabajo se hace a través de la exposición al aire, manteniendo las mismas propiedades aislantes que en el otro proceso, pero sin el uso de combustibles fósiles. Lo importante de todo esto, es que nos permite reducir nuestras emisiones de carbono en 231 toneladas anuales”. Así obtienes la misma calidez, pero con una menor huella de carbono.

Este relleno y su actualización que le permite usar menos cantidad de energía se suma al avance implementado el año 2018 cuando se mejoró el patronaje, lo que logró reducir el desecho de retazos en más de 68 toneladas anuales.

La versatilidad de la Nano Puff te permite llevarla a cualquier parte porque es muy ligera y altamente compresible, pero también usarla como chaqueta exterior o capa aislante en climas muy fríos. Esto se debe a su relleno de aislamiento sintético que funciona a la perfección en entornos con humedad. Así, se convierte en la compañera ideal para actividades aeróbicas y puedes llevarla al frío de las montañas fácilmente, ya que su tecnología de aislamiento bloqueará las ráfagas de invierno y atrapará el poco sol de la estación. Y si te topaste con lluvia, no te preocupes, porque mantendrá su calidez.

Además, encuentras diversos modelos según la actividad que quieras realizar. Así, encuentras el clásico Nano Puff Jacket para escalar o ir al campo, resistente al agua, a prueba de viento y frío, con un 55% de contenido reciclado posconsumo y con forro de poliéster 100% reciclado. O el modelo Vest, una chaqueta sin mangas para protegerse de forma distinta con mucho calor y poco peso.

Otro modelo a tener en cuenta es la Nano Puff Hoody que, además de contar con las propiedades antes mencionadas, tiene capucha para abrigarte en todo momento, especialmente si estás escalando en frías cascadas de hielo. La Nano Puff también cuenta con modelos para niñas y niños, porque ¡nunca se es demasiado pequeño para explorar el mundo! Encuentra este y otros modelos de chaquetas en el sitio web de la marca outdoor.

Encuentra todos los modelos Nano Puff aquí.

Conoce cómo se hace la ropa Patagonia.

Cada compra es un aporte al medio ambiente. Infórmate.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..