«Comunidad y cuidado»: El proyecto de Andescalada

Categoría: Videos

La escalada es un deporte que se realiza en gran parte en la montaña. Son múltiples los sectores de escalada a lo largo del país, todos de características variadas: Estilo de las vías, clima, humedad, ubicación, etc. Pero algo en común que poseen estos sectores en particular es que son altamente frecuentados,y que necesitan de una atención y un cuidado especial.

Y es frente a esta necesidad de cuidar y proteger los sectores por los cuales transitamos que nace la fundación Andescalada. Uno de los fundadores de esta iniciativa, Eyal Levy nos comenta como surge esta iniciativa:

Este grupo de escaladores se ha propuesto promover la organización local en favor de cuidar el medio ambiente y crear espacios adecuados para que la intervención humana sea la mínima en la naturaleza. Así queda graficado en el siguiente extracto:

La comunidad de escaladores y escaladoras es fundamental en la base de Andescalada, ya que es a través de la organización local que nace la fuerza y la motivación para generar cambios, y es por esto que nos dejan con el siguiente mensaje:

Sin duda la iniciativa levantada por Andescalada se vuelve valiosísima debido a que hoy en día pasamos por tiempos de crisis ambiental, donde se hace más necesario que nunca tomar conciencia de nuestra responsabilidad en ella. Contamos como comunidad con la oportunidad de poder gozar de diversos sectores naturaleza, pero es nuestra responsabilidad preocuparnos de la basura, de respetar senderos, etc. Debemos tomar conciencia de nuestra responsabilidad y, a la vez, de nuestra capacidad de acción para generar un cambio y proteger el mundo en el que vivimos.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..