«Se parte del cambio»: Como frenar la minera del cajón del Maipo.

Categoría:

Este lunes 3 de mayo se abre un plazo de 10 días de duración para solicitar la participación ciudadana en la evaluación del proyecto minero Escalones III.

El proyecto busca explotar la minera en el sector Escalones (con campañas previas ejecutadas), cuyo objetivo es precisar con mayor certeza el potencial del recurso metálico, a través de sondajes mineros, con la finalidad de delinear un recurso y reserva minera metálica entre los 200 y 500 metros de profundidad. El proyecto contempla la ejecución de 12 plataformas con un sondaje por ubicación. Esto implica una intervención directa en el sector del cajón del Maipo y todo su medio natural.

El proyecto entró el día de hoy a revisión del SEIA, donde se evaluará el impacto ambiental del proyecto. En este contexto, a través de un correo a oficinapartes.sea.rm@sea.gob.cl, se puede solicitar que se abra un procedimiento de participación ciudadana. Para esto, en el correo debe ir incluido el nombre, domicilio y cara frontal de la cedula de identidad. Además se debe incluir el tipo de relación con la comuna (en caso de no habitar en ella), dentro de las cuales pueden decir que es un punto de desarrollo deportivo, turístico, o que es en pro de proteger la biodiversidad que repercute en la captación de dióxido de carbono, entre otros.

Esta es una oportunidad de prevenir más intervenciones dañinas en el escaso territorio natural virgen que aun queda en el país y en el mundo. Es la oportunidad de formar parte de un cambio y evitar otro atentado natural.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..