«Una mano de apoyo»: Fundación «Educándonos» y el apoyo social a través de la escalada.

Categoría: Videos

Lamentablemente la escalada no se caracteriza por ser un deporte barato o accesible. El equipo, el gimnasio de escalada, etc., son gastos altos que muchas veces dificultan o incluso bloquean la posibilidad de practicar este deporte. Es frente a esta realidad que múltiples asociaciones e iniciativas se han levantado en pro de democratizar y acercar la escalada a quienes no pueden acceder a ellas.

Una, entre varias asociaciones, es la fundación «Educándonos», la cual enfoca su trabajo directamente con niños y niñas en riesgo social. La intención central es generar un aporte emocional y psicológico a través de la escalada. Ahora, ¿Cómo nace esto? El fundador de este proyecto, Cristian Briones, nos explica la creación de esta fundación en el siguiente video:

El proyecto, a medida que han pasado los años, también a cambiado y se ha adaptado. Este ha podido desarrollarse y complejizarse cada vez más, así lo explica Cristian en el siguiente extracto:

La iniciativa tiene una base ética fuerte con la cual movilizarse, pero se hace necesario igualmente la ayuda externa. Es por esto que Cristian nos propone distintas formas para poder contribuir, las cuales explica en el siguiente extracto.

Iniciativas como estas buscan ser un aporte y familiar una mano de apoyo a quienes no siempre tienen las herramientas de hacerlo. Es una mezcla entre abrir las puertas del mundo de escalada, y a la vez entregar al niño y la niña las herramientas emocionales para poder controlar y redireccionar sus pensamientos y emociones en la vida.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..