«Sin presión ni tensión»: Cesar Grosso logra encadenar «Underground» 8c+/9a

Categoría:

Muchas veces nos encontramos con un proyecto en roca al cual le damos pegue, tras pegue, tras pegue y, pese al esfuerzo, el tiempo y las ganas, este termina sin salir. Pero de repente, llega un día donde uno se reencuentra con esta vía que le ha hecho a uno tanto sufrir y caer, y de la nada, en esos pegues sin expectativa de encadene, comienzas a sentirte fresco y relajado, y de un segundo a otro estas en las cadenas celebrando.

Así le paso a Cesar Grosso este fin de semana en tierras Italianas. Cesar llevaba mucho tiempo intentando encadenar la vía «Underground», un 8c+/9a clásico en Europa. Paso mucho tiempo intentando la vía, llegando a caer nueve veces en los últimos 2-3 movimientos. Luego de haberla dejado durante un periodo, Cesar le da un intento este fin de semana netamente porque las demás vías estaban mojadas y, sin expectativas más allá de escalar, logró concretar la vía.

Este es un ejemplo de como muchas veces las ganas de encadenar nos condicionan, sumado a las presiones (Directas o indirectas), de la parte interna y externa, es que se nos dificulta más aun el camino. Son esos intentos sin presiones ni expectativas los que terminan liberando a la mente, y permiten que el cuerpo fluya y viaje a través de los metros y metros de movimientos y clípeos.

Foto por Tati Caloi

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..