«2do round»: Campeonato mundial de Salt Lake City

Categoría:

Este viernes y sábado 21 y 22 de mayo vivimos la copa del mundo de este 2021, siendo ahora en Salt Lake City, Estados Unidos.

La final estuvo compuesta por Natalia Grossman (USA), Brooke Raboutou (USA), Johanna Färber (AUT), Jessica Pilz (AUT), Miho Nonaka (JPN) y Oriane Bertone (FRA). Luego de cuatro bloques que mezclaron equilibrio, trabajo de volúmenes y coordinados. Para la fase final tuvimos un emocionante 4to bloque con un dinámico que en un momento tuvo a Oriane Bertone en 1er lugar, hasta el ultimo minuto cuando Natalia Grossman logra encadenar el bloque para quedarse con su primer campeonato del mundo en boulder. Finalmente, Natalia Grossman quedo en 1er lugar, 2do Oriane Bertone y 3ero para Brooke Raboutou.

Respecto a Alejandra Contreras, nuestra deportista nacional logro alcanzar el puesto 47, siendo esta su primera competencia desde la llegada del Covid.

Foto por Daniel Gajda

Por el lado de los hombres la final seria encabezada por Kokoro Fujii (JPN), Adam Ondra (CZE), Gregor Vezonik (SLO), Jakob Schubert (AUT), Anze Peharc (SLO) y Mejdi Schalck (FRA). La serie que mezclaría el balance, los cordinados y la complejidad de lectura, estuvo dominada ampliamente por Adam Ondra, para ser seguido por Mejdi Schalck (17 años y 1era competencia internacional absoluta), y Jakob Schubert en 3er lugar.

Los Boulders siguieron poniendo a prueba la la coordinación y el equilibrio de los competidores, cargando ampliamente en el empuje y la lectura como habilidades vitales para resolver los problemas propuestos. Para revivir la final pueden hacer click aqui.

La siguiente cita será este viernes 28 y 29 de mayo, donde veremos boulder y velocidad por partida doble.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..