Escucha e inspírate para proteger el medio ambiente con el podcast que reúne a Patagonia y Ladera Sur

Categoría:

El espacio “Inspirados por la Naturaleza” inicia una nueva temporada este viernes 28 de mayo con un invitado especial que tiene una gran historia donde se mezcla la música, la ecología, el activismo y la investigación.

Aventuras inolvidables e historias increíbles de personas que han dedicado su vida al cuidado del medio ambiente es la promesa que deja una nueva temporada de podcast de Inspirados por la Naturaleza, que en esta oportunidad une a Ladera Sur y a Patagonia, la marca de ropa outdoor. 

Juan Pablo Orrego, ecologista, activista y Presidente de la ONG Ecosistemas será el encargado de inaugurar esta tercera temporada junto a Martín del Río, fundador y director de Ladera Sur y la periodista Bárbara Tupper. Orrego lleva en sus venas una historia marcada por la música, el activismo, la conexión con la naturaleza, temas a los que se refirió y donde también profundizó algunos de los conflictos socioambientales como el de Alto Maipo en el Cajón del Maipo y la campaña “Patagonia sin Represas”.

En total serán 12 capítulos que estarán disponibles en Spotify y que podrás escuchar cada viernes a partir de este 28 de mayo. El espacio reunirá a distintos invitados e invitadas que se vinculan con el activismo ambiental, la agricultura sustentable, el deporte al aire libre, la ecología, el rescate animal, astronomía, entre muchos otros temas increíbles.

La realidad de la zona del Maipo

Uno de los conflictos vigentes en los que Juan Pablo Orrego está participando es el que tiene relación con el mega proyecto hidroeléctrico Alto Maipo. Esta participación activa derivó recientemente en la publicación de una investigación sobre las riquezas, pero también las amenazas de las cuencas del río Maipo, titulada “Humanidad en las cuencas – Usos y abusos: Río Maipo”.

El estudio consta de 10 capítulos y aborda la situación poblacional, bioecológica y usos y abusos en el territorio, poniendo énfasis en la utilización de las aguas para actividades industriales como riego, saneamiento, generación eléctrica, entre otros. 

La realidad actual de la zona del Maipo y el conflicto que enfrenta a su comunidad con la empresa AES Gener también quedó retratado en el documental de Patagonia “Defiende Maipo” estrenado el año pasado y donde Juan Pablo Orrego también participa. En él, se devela el impacto que tendría el mega proyecto hidroeléctrico en el ecosistema de la zona.

No más desastres naturales

La misión de Patagonia es estar en el negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra, una premisa que permea tanto en su línea de productos como en otras iniciativas. Una de ellas tiene relación justamente con la protección de la naturaleza ante proyectos que generen un impacto negativo en los ecosistemas, como lo ocurrido el mes pasado en las regiones de Los Lagos y Aysén con la muerte masiva de salmones. 

Tomando el trabajo de organizaciones ambientales como Ecosistemas, Fundación Terram, AIDA, Defendamos Chiloé, Amigos de los Parques, entre otras, la marca de ropa outdoor lanzó una campaña digital llamada “No más Desastres Ambientales” que busca llamar la atención de las autoridades chilenas para que protejan los frágiles ecosistemas de la Patagonia.

Es importante informarse para entender las distintas problemáticas socioambientales que rodean nuestro territorio, por eso la invitación es a ponerte los audífonos o conectar el mejor parlante para escuchar una buena conversación y conectarte con la naturaleza y las increíbles historias que esconde.

Escucha el podcast este viernes 28 de mayo aquí.

Toma acción aquí

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..