«Riesgo colateral»: Polémico free solo de Jorg Verhoeven

Categoría:

Jorg Verhoeven hace algunos días realizo un ascenso en modalidad free solo a la vía Total Brutal (8b +). El ascenso no solo generó impacto por ser una ruta conocida por su dificultad y dureza, sino porque fue un free solo hecho bajo circunstancias bastantes peculiares.

En primer lugar, resulta que la vía se encuentra sobre una concurrida carretera, lo cual pone en directo riesgo no solo al escalador sino a las personas que transitan por el lugar en caso de alguna caída. Jorg expone lo siguiente en su post de instagram: «Pero también soy yo luchando por sentirme vivo, por mantenerme vivo y por encontrar un lugar donde pueda deshacerme de algunas de estas infinitas emociones sin lastimar a otras personas, excepto potencialmente a mí mismo». El problema es ue el riesgo de una caida no solo lo pone en riesgo a el, sino a mucha gente en la zona.

En segundo lugar, pero no menos importante, es que su pareja denuncia que Jorg realiza el ascenso atravesando por un insano estado mental, sin tener las cosas claras ni estar centrado en sí mismo. Así lo deja expuesto en el siguiente extracto: «Jorg sabe que esta escalada en solitario no fue segura y si hubiera estado bien, nunca lo hubiera hecho de esta manera y no habría publicado nada al respecto. No quería recibir reconocimiento, pero compartir sus sentimientos y mostrarle a la gente que no lo está haciendo bien. Quiero agradecer a todos los que se dieron cuenta de esto, por sus voces preocupadas, por todos los deseos de buena salud y por compartir experiencias similares con él». Pueden leer más respecto a ello haciendo click aquí.

Parte del Post de Katha, su pareja.

Ante esto, cabe comentar que la escalada en Solo a tomado amplia relevancia en el ultimo tiempo, pero es importante recordar que el riesgo no recae solo sobre la persona que realiza dicha actividad, sino a todos que estén en el sector en aquel momento, ya que la caída puede dañar a alguien de manera física y psicológica. Este tipo de actividades han de ser trabajadas de la manera más privada posible para evitar involucrar a más gente y afectarlas colateralmente. Nuestras acciones tienen consecuencias, por muy privadas que parezcan, siempre tienen efecto en el entorno.

A esto queremos añadir que existieron diversos comentarios por parte de gente de renombre en la escalda, y si bien se entiende que el ascenso en su dificultad es verdaderamente una hazaña, es indudablemente un riesgo para todos los que estuvieron en la zona en aquel momento. Es importante ver más allá de los números y las cintas, y entender las ramificaciones que pueden tener actos como estos, bajo las circunstancias antes mencionadas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..