LHOTSE – EVEREST SIN OXÍGENO: LA HISTORIA DE UNA HAZAÑA.

Categoría: Alta Montaña, Videos

Disponible en cartelera hasta el 24 de junio.

En una exitosa jornada se estrenó el 21 de mayo recién pasado el documental de Juan Pablo Mohr “Lhotse-Everest sin oxígeno”, que registra el Récord Guinness que consiguió durante el 2019 al ascender el Lhotse (8.516 msnm) y Everest (8.848 msnm), en menos de una semana, récord que hasta la fecha no ha podido ser superado.

Fiel a su estilo, Juan Pablo Mohr alcanzó dos de las montañas más altas del mundo, sin la ayuda de oxígeno, en solo 6 días y 20 horas, uniendo ambas cumbres a través del Campo 2 y mejorando el tiempo que había registrado Anatoli Boukreev en 1996, quien logró ascender ambas montañas en 7 días, también sin la ayuda de oxígeno. 

El histórico ascenso de Juan Pablo Mohr se desarrolló bajo su proyecto “Los 14 ochomiles”, donde intentaría llegar a la cumbre de las montañas más altas del mundo, sumando ya cinco de estas: Annapurna, Manaslu, Lhotse, Everest y Dhaulagiri. Sin embargo, mientras intentaba la cumbre del K2 invernal en febrero de este año, el que sería su sexto ochomil, lamentablemente perdió la vida, por lo tanto, la película se presenta también como una manera de recordarlo, homenajear su historia y recaudar fondos para apoyar a sus tres hijos, el mayor de sus legados.

“Quisimos dejar el documental en cartelera primero porque hay muchas personas que no alcanzaron a ser parte del estreno y que quedaron con las ganas de verla y segundo porque en general tuvo una gran recepción, más de lo que esperábamos, a la gente le gustó harto, así es que hasta el 24 de junio podrán comprar la entrada y disfrutar de este registro increíble que homenajea la gran hazaña de Juan Pablo”, señala el Director ejecutivo de la Fundación DeporteLibre, Federico Scheuch.
Debido al éxito de ventas la película estará disponible hasta el 24 de junio, la podrás ver online en todo el mundo y la entrada la puedes conseguir a través de @passline_oficial https://www.passline.com/eventos/expedicion-lhotse-everest-sin-oxigeno

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..