«Lluviosa conclusión»: termina el mundial de Innsbruck con increíble final de Boulder.

Categoría:

Después de una semana cargada de escalada en Austria, donde se trabajo con la modalidad de Boulder y Lead., y luego de 4 días de intensa y diversa escalada, llegamos a la prueba final de Boulder, donde tuvimos un intenso y variado abanico de boulders para la última ronda. Aunque todo este proceso se vio interrumpido por las condiciones climáticas.

En la categoría de mujeres nos encontramos con Janja Garnbret dominando la ultima ronda de la competencia, pero al momento de llegar al 4to bloque, durante el turno de Akiyo Noguchi (Quien estaba en su ultima competencia despues de anunciar su retiro), todo se ve interrumpido por una tormenta que corta inmediatamente la competencia y su transmisión. Solo faltando 3 competidoras para terminar la ronda, todo debió suspenderse y se determino dejar la ronda hasta ese punto. Esto produciría que Garnbret se quedará con el 1er puesto al completar 3 Tops en 3 intentos, seguida de Natalia Grossman en 2da posición con 3 Tops en 9 intentos, y Stasa Gejo en la 3era plaza con 1 Top y 3 zonas en 6 intentos. La lista completa finalmente quedaría así:

  1. Janja Garnbret (SLO).
  2. Natalia Grossman (USA).
  3. Stasa Gejo (SRB).
  4. Futaba Ito (JPN).
  5. Akiyo Noguchi (JPN).
  6. Miho Nonaka (JPN).

Por el lado de lo hombres, y luego de un par de horas esperando que la tormenta menguará su intensidad, vimos una final cargada de movimientos dinámicos y de equilibrio, donde luego de 3 bloques sería Yoshiyuki Ogata quien sellaría la jornada con un 1er lugar en Austria. En 2do lugar nos encontraríamos con Tomoa Narasaki quien estuvo a punto de quedarse con el primer lugar luego caer del Top del último boulder. El podio lo cerrará Kokoro Fujii con un solido encadene del boulder 3. Finalmente el podio sería enteramente de Japón. La tabla de posiciones final sería la siguiente:

  1. Yoshiyuki Ogata (JPN).
  2. Tomoa Narasaki (JPN).
  3. Kokoro Fujii (JPN).
  4. Nicolai Uznik (AUT).
  5. Simon Lorenzi (BEL).
  6. Nathaniel Coleman (USA).
Simón Lorenzi en el Boulder número 2 de la final.

Recordar que luego de esto, la siguiente fecha de competencias será desde el 1 al 3 de julio a realizarse en Villars, donde las modalidades en competencia serán Velocidad y Lead. Además cabe mencionar que ya queda menos de un mes para los juegos olímpicos donde la escalada tendrá su 1era participación con una competencia de formato combinado (Velocidad, Lead y Boulder).

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..