«Tensión de inicio a fin»: Emocionantes finales de Lead en Villars.

Categoría:

En una final de hombres, donde incluso la niebla se hizo participe, tuvimos una interesante vía, con secciones de pinzas y regletas que dieron un gran espectáculo. La tabla la partiría liderando rápidamente Collins, no sería hasta el turno de Alexander Megos que sería superado en un emocionante pegue. Pero todo sería sellado por el campeón de Boulder en Salt Lake City, Sean Bailey. El español Alberto Ginés López, quien clasificará primero de la categoría, terminaría siendo 5to lugar en la ronda final.

Podio categoría de hombres, foto de Lena Drapella.

La final de mujeres comenzó con un gran pegue Nathalia Grossman quien caería llegando al Top de la vía. Luego de 5 competidoras que cruzaron una ruta con variada amplitud de movimientos: cruces, coordinados, etc, llegamos al pegue de Laura Rogora, la italiana de 20 años que lograría hacer el Top de la Vía con solo segundos antes de que se acabará el tiempo. Pese al Top, esto no fue suficiente ya que Janja GarnBret tambien lograría el Top de la vía y, debido al orden de clasificación (Rogora 2da, Garnbret 1era), sería la eslovena quien se quedaría con la medalla de oro.

Podio categoría de mujeres, foto de Lena Drapella.

Por parte de la participación nacional, en Lead tuvimos a Ignacia Mellado, quien con 19+ en la 1era ruta de clasificación y 24+ en la segunda, se inscribiría en el puesto 38, seguida en el 39 por la trasandina Valentina Aguado. Alejandra Contreras con un, 19+ y 22+ en la 1era y 2da vía respectivamente, quedaría en el puesto 43. En la categoría de hombres, sería Christian Wagner quien con un 21+ y 21+ en las vías de clasificación, lograría el puesto 66. El tour nacional por Europa continua, y con múltiples competencias, el team ira sumando experiencia.

La siguiente fecha será el 12 y 13 de julio en Chamonix (Francia), donde tendremos la oportunidad de ver a los competidores desarrollarse nuevamente en Lead tan solo a menos de un mes para las olimpiadas.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..