Pakistán climbing for a reason

Categoría: Consejos, Videos

Climbing for a Reason, Haka Honu y Fundacion Deporte Libre se une nuevamente para realizar un tremendo proyecto en Pakistán, esta vez en honor a Juan Pablo Mohr y que busca simplemente, convertir a gente local en pueblos de bajos recursos en escaladores de sus propias rocas.
El audio que envía Jp a Lucho Birkner unos días antes de partir a Pakistán, expresa claramente la razón por la que es casi imposible no realizar este nuevo capítulo de Climbing for a Reason en Pakistán.
https://www.dropbox.com/s/1ih3finaj40u07j/audio%20JP.m4a?dl=0

«Es algo que habíamos hablando antes y durante su viaje a Pakistán, escribía alucinado de allá diciéndome que ya tenía el pueblo Perfecto para hacerlo! ¡Y qué a su bajada del K2! Había que darle con todo. Así mismo me enteraba meses después, que a Tamara Lunger y unos cuantos más que rondaban por el Base, JP ya les contaba cómo loco la idea» comenta Lucho Birkner.
Cuando JP me habló del proyecto en el campo base de K2 y me pidió que me uniera a él también en esta aventura, me convenció de inmediato sin gran esfuerzo. Después de la muerte de JP, para mí fue un gran problema no poder continuar con sus sueños. Es por esto que donar pasión, amor por las rocas y las montañas a los niños locales debía ser el siguiente paso. Sentí que esta era su gran misión, ya que ya lo demostró en su país de origen, Chile. comenta Tamara Lunger.

Que Juan Pablo no allá vuelto físicamente, no es una excusa para no cumplir uno de sus tantos sueños que dejo en el tintero.
Luego de la desaparición de Jp, su primo Federico Scheuch voló a Skardu para saber en primera persona los detalles de la tragedia, para así dar información más certera a los familiares de Juan Pablo.Al reunirse con Tamara, Sajid y otros que estaban allá, envió rápidamente el mensaje de que uno de los últimos proyectos de los que hablaba JP, era este proyecto que irán a realizar ahora en su honor. Pues ya tenía a todos invitados por allá a participar y Tamara fue una de las que no lo pensó dos veces para unir fuerzas con los chilenos.
Así, tras intensas reuniones entre Lucho, Fede, Tamara, el cineasta Mateo Barrenengoa y Nila Yasmeen (contacto directo en Pakistán a cargo del proyecto), se llega a la conclusión de realizar el gran proyecto en honor a Juan Pablo Mohr en Shigar Valley.
Al equipo se suma Nicolás Díaz, Agustín de la Cerda, José Cheyre, Waffa Amer y algunos familiares del montañista como su Madre Carmen y sus hermanas Carola y Carmen …quienes se reunirán en Skardu el 28 de julio con el anhelo de realizar un proyecto similar al de Bajo la gran montaña realizado en Monjo, Nepal en el cual Mohr fue uno de sus protagonistas.

Haka Honu presenta: Bajo La Gran Montaña, homenaje a Juan Pablo MohrBajo la Gran Montaña es un proyecto realizado por #luchobirkner, @mateobarrenengoa y @jp.mohr. Un proyecto ambicioso, no por su lejanía y lo remoto del lugar donde lo hicimos, sino porque salimos de Chile, solo con una idea, con un sueño, pero nada concreto ni de donde ni con quien…. solo cargamos 250 kilos de equipo en nuestras espaldas.

El equipo tiene esta vez en mente construir un muro artificial en la aldea de Shigar, abrir un sector de escalada deportiva, realizar una gran donación de material para escalada en roca y en elRocódromo (cuerdas, arneses, zapatillas, sistemas de aseguramiento, magnesio, etc. ).
Además, piensan realizar talleres específicos a más de 30 niños y jóvenes de la aldea, con el fin de capacitar también a algunas personas que quedarán a cargo de que dichos talleres se realicen semanalmente en el futuro.
Naila, nuestra colaboradora desde Pakistán nos cuenta: Fue un gran esfuerzo especialmente reclutar a los niños. «Uno de los principales enfoques será la formación de las niñas, algo poco común y difícil de lograr, más aún en un país con pautas musulmanas».  
“Los niños, niñas y niños, vienen todos los días a mi casa preguntando cuándo vendrá el equipo. Su alegría es grande y no pueden esperar el momento”, dice Naila Yasmeen.

Todo esto ocurrirá mientras las expediciones estarán realizando el K2 en verano y también la búsqueda de los cuerpos, por lo que es un motivo muy importante y emotivo para los participantes. Por otro lado, algunos del equipo caminarán al base del K2 para tener información más específica y se primera fuente.
Cabe recordar que este es un proyecto sin fines de lucro y que todos los participantes y las marcas que están unidas, lo hacen por el mero motivo de creer que el proyecto es un beneficio tremendo para estos pueblos.
Agradecemos infinitamente a los que ya son parte:
Haka Honu, Fundacion Deporte Libre en conjunto con La Sportiva, Camp Cassin,Gorotex, Petzl, Keep Climbing, Via Crux, Karun , Stanley, Opinel, Volkanica Outdoors, Karun, Sunbelt, Clínica Meds, La Recauchadora, Mountain_films, Gimnasio el Muro, Kine Kung,Go to Die, Physio, Equilátero, y muchas revistas de difusión que dan vida a esta información.
Los dejamos a todos invitados a unirse y hacer sus donaciones a través de:

https://gogetfunding.com/climbing-for-a-reason/

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..