Exitosa participación en jornadas digitales para aprender sobre seguridad de montaña con Andes Consciente

Categoría: Consejos

Con el apoyo de Patagonia la organización está realizando sesiones digitales gratuitas en Chile y Argentina junto a importantes líderes locales. 

De la mano de líderes locales la organización Andes Consciente está realizando una serie de sesiones digitales para potenciar la comunidad e información en torno al Backcountry entre las distintas agrupaciones y clubes de montaña. Las jornadas, organizadas con el apoyo de Patagonia, buscan difundir y promover la cultura de seguridad de montaña en Chile y Latinoamérica con el objetivo de generar una comunidad consciente y responsable.

Este año se llevarán a cabo seis sesiones y la primera de ellas ya tuvo lugar el miércoles pasado con una gran recepción. “Estuvo muy dinámica con 270 participantes y un promedio de 120 personas que asistieron una hora y media. Primero, hubo una exposición sobre contenidos concretos de planificación en general, de la ruta, el equipo humano, el checklist de materiales, horarios, meteorología, la preparación ante las avalanchas y después contamos una experiencia de una subida a un volcán” contó Fran Navarro, una de las expositoras.

Este año los contenidos están liderados por temáticas claves a la hora de prevención de accidentes para lograr fomentar una cultura de seguridad en Latinoamérica a través de la experiencia de líderes como Tomás Aguiló, Francisca Navarro, Julián Carielo, Bárbara Meneses, Tomás Ceppi y Felipe Sepúlveda, entre otros.

“En la primera sesión participó mucha gente con muchas preguntas y estamos muy emocionados por la próxima jornada. Lo que viene es observación del terreno y los dejamos muy invitados de parte del equipo de Andes Consciente y Patagonia” señala Navarro.


Si quieres participar en estos eventos, debes inscribirte en el siguiente link.

Conoce las fechas de los eventos de la primera parte:

Jornada 2: Observación de terreno / Miércoles 21 de julio / 19:00 hrs. (hora Chile)
Jornada 3: En Emergencia / Miércoles 28 de julio / 19:00 hrs. (hora Chile)

Para mayor información, ingresa a Patagonia o Andes Consciente.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..