Ladera Sur y Patagonia te invitan a conocer más sobre el cultivo orgánico desde el fin del mundo

Categoría: Consejos

A través del podcast “Inspirados por la naturaleza”, podrás saber más del desarrollo de huertos producidos en armonía con el medio ambiente y las comunidades y que forman parte de las innovaciones agrícolas en el país.

Inspirados por la Naturaleza, el podcast que organizan Ladera Sur y Patagonia, lanza un nuevo capítulo este viernes 23 de julio para acercar temáticas tan relevantes del medio ambiente desde la experiencia de distintas personas. 

En este nuevo programa se abordará el cultivo orgánico en la Patagonia, de la mano de Francisco Vio, huertero, agrónomo y cofundador del Huerto Cuatro Estaciones. Desde Puerto Guadal contará un poco de sus distintas vivencias, su amor por la tierra, el cultivo orgánico y la importancia de estas prácticas en el cuidado de la naturaleza.

Parte de la trayectoria de Vio incluye aprendizajes en granjas orgánicas junto a agricultores en Latinoamérica, desarrollo de un huerto en el Parque Nacional Patagonia junto a Javier Soler, estudios para desarrollar proyectos agrícolas desde un enfoque holístico con grandes expositores de Canadá, Australia, Suecia, entre otros países, y fundar uno de los primeros huertos biointensivos con enfoque comercial en el país. 

Hoy su trabajo está marcado por la filosofía de la búsqueda continua de mejorar el sistema agrícola para ayudar a desarrollar más huertos y acceso a alimentos producidos en armonía con el medio ambiente y las comunidades.

​Esta increíble historia podrás escucharla desde este viernes 23 de julio a través de Spotify. Además, podrás revivir otras historias en torno a protección de los mares, astronomía, ganadería holística, entre otras interesantes temáticas. ¡No te lo pierdas!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..