Noticias desde el K2:

Categoría:

Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara y John Snorri fueron encontrados.

Una fuerte noticia nos golpeaba en febrero de este año, cuando nuestro amigo Juan Pablo Mohr, montañista y fundador de DeporteLibre, en un intento hacia la cumbre del K2 invernal junto a Ali Sadpara y John Snorri, dejó de enviarnos señales a través de su gps, perdimos su rastro hasta hoy día.

Sajid Sadpara, hijo de Ali, junto a un equipo de sherpas, inició por tierra una expedición de búsqueda, que arrojó hoy los primero resultados, ya que se encontraron con los tres cuerpos, entre el cuello de botella y el C4 (7.800 – 7900 msnm), desde donde habíamos dejado de recibir las señales y lo que nos indicaba además que iban directo hacia la cumbre.

Federico Scheuch, primo de Juan Pablo, nos entregó las primeras noticias desde el Campo Base del K2, hasta donde llegó junto a Nicolás Díaz, amigo de JP, para recibir de primera fuente la información en relación a la búsqueda, la que nos ayudará sin duda, a obtener algunas respuestas sobre la última expedición de Juan Pablo.

Sin embargo, la noticia nos vuelve a remecer como el primer día, cuando el gps de Juan Pablo dejó de entregarnos información, un 5 de febrero. Desde ese momento, dejamos de contar sus pasos, pero seguimos honrándolos y trabajando con más fuerza que nunca, a través del mismo camino que construyó, su mayor legado, su pasión por las montañas, por el deporte y por los sueños. 

Gracias por el apoyo. 

Con cariño,

Equipo FDL.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..