«Las 20 mejores»: La nomina de mujeres olimpistas para Tokio 2020.

Categoría: Videos

Las olimpiadas están a la vuelta de la esquina y tendremos a veinte escaladoras y escaladores dando el todo por el todo. A partir del 3 de agosto veremos a los y las mejores representantes de cada continente en una competencia que combinará Velocidad, Lead y Boulder. Será una variedad de competidores de distintas regiones del planeta, y ahora la pregunta es: ¿Quiénes compiten? Aquí esta la lista con una breve descripción:

1. Janja Garnbret (Eslovenia):

Janja Garnbert es quizás la favorita a ganar la categoría. Desde Paris 2016 que Janja a comenzado a dominar la categoría, colocándose constantemente en el 1er puesto o al menos en el podio. Su dominio ha sido claro en rutas y boulder, y ahora veremos como funciona todo en Velocidad.


2. Akiyo Noguchi (Japón):

Akiyo Noguchi con 31 años de edad, donde 20 de ellos han sido compitiendo al más alto nivel, se presenta como la más veterana para estas competencias. Con 8 medallas mundiales busca consagrar su legado en las olimpiadas, la cual será la ultima competencia de su carrera.


3. Shauna Coxsey (Reino Unido):

La británica Shauna Coxsey, especialista en Boulder, buscara igualar su rendimiento en ruta y velocidad para poder optar al podio. Esta será igualmente la ultima competencia en su carrera.


4. Aleksandra Miroslaw (Polonia)

Aleksandra Miroslaw de Polonia fue la escaladora más rápida en Hachioji 2019, logro el oro y ahora deberá mejorar su rendimiento en Lead y Boulder para poder concretar su rendimiento en Velocidad.


5. Miho Nonaka (Japón)

Compañera de equipo con Akiyo Noguchi, con 23 años es el relevo generacional de su compatriota, y juntas buscarán llevar a Japón a las primeras posiciones. Se presenta con medalla de plata y oro en Boulder en su historial.


6. Petra Klingler (Suiza)

Otra clásica competidora como Akiyo. Petra Klinger ya ha sido campeona del mundo en Boulder el 2016 en Paris y buscará consagrar su legado en Tokio 2020.


7. Brooke Raboutou (EE.UU.):

Brooke se ha inscrito como una de la revelaciones del 2021, con múltiples podios y medallas se ha posicionado como una fuerte contrincante a tener en cuenta, sobre todo en Boulder, donde ya ha superado a Janja en un campeonato.


8. Jessica Pilz (Austria)

Austriaca que acostumbramos escuchar en las copas del mundo, siempre presente sobre todo en Lead donde gano en Innsbruck el 2018, que es uno de sus fuertes de cara a la cita olímpica.


9. Julia Chanourdie (Francia)
Joven francesa que tuvo un buen 2020, logrando encadenar 9a+ y 9b durante la pandemia. Su fuerte es Lead pero tiene igualmente buenos atributos para el Boulder.

10. Mia Krampl (Eslovenia):

Compatriota de Janja Garnbret, con experiencia en instancias finales, de gran fortaleza en Boulder, y de amplia destreza en Lead, con gran mentalidad para darlo todo.


11. Iuliia Kaplina (Rusia):

Especialista en Velocidad, posee el actual record de 6.96 segundos en Velocidad. Es una de las principales cartas de Rusia en estas olimpiadas.


12. Kyra Condie (EE.UU.):

Una fuerte contendiente de Boulder. Conocido su esfuerzo para poder llegar a estas instancias. De seguro entregará un espectaculo y buscará meterse en instancias finales.


13. Laura Rogora (Italia):

Una estrella ascendiente que el día de hoy destaca en roca y resina. Este año acumulo su 2da medalla de oro en Lead, y de seguro será competencia directa para Janja Garnbret.


14. YiLing Song (China):

En el 2019 logro parar los cronómetros de velocidad en el 7,101 segundos, y promete ser nuevamente una contendiente directa para las instancias finales.

15. Alannah Yip (CAN):

Una fuerte contendiente que tiene un balance entre todas las disciplinas y que puede meterse en altos puestos si mantiene esa reguaridad.

16. Anouck Jaubert (FRA):

Francesa con una especialidad marcada en la velocidad que buscara disputar las plazas altas en esa modalidad. Su Lead no va mal tampoco, y regularizando Boulder podría presentar ciertas sorpresas.

17. Vitktoriia Meshkova (Rusia):

Vitktoriia Meshkova se convertiría en la revelación del campeonato clasificatorio europeo celebrado en Moscú. Logro ganar la competencia y entrar en la cita olímpica.

Chaehyun Seo (KOR):

La coreana tuvo un buen 2019, generando competencia directa a Janja. Y luego de una buena actuación en Hachioji 2019, logró ingresar a la cita olímpica.

19. Oceana Mackenzie (AUS):

Ganadora del campeonato de Oceanía y finalista en Mering 2019. Dos logros que le dan un buen lugar para estar en Tokio 2021 y posicionarse como una fuerte contendiente.


20. Erin Sterkenberg (Sudafrica):

Quizás la escaladora de quien menos se sepa. Apenas tiene ficha en la IFSC, pero sí posee la victoria del campeonato en África y no se puede descarta a nadie en un campeonato así de importante.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..