CLIMBING FOR A REASON

Categoría:

UN SUEÑO PARA LAS NIÑAS DE SHIGAR VALLEY

Hace 6 meses Juan Pablo Mohr soñó con construir un muro de escalada en un pueblo de Pakistán, sería a su bajada del K2. Hoy ese sueño fue posible, porque el equipo de FDL y Climbing for a reason, viajó hasta Shigar Valley a construir el primer muro de escalada para las niñas del pueblo y junto a eso, el acceso a un deporte que hasta el momento no había sido posible para ellas. 

Un sueño que reunió a Lucho Birkner, Tamara Lunger, Agustín de la Cerda, Federico Scheuch, Nicolás Díaz, Mateo Barrenengoa y José Cheyre, en torno a un espacio repleto de alegría y esperanza, que contrarresta las sensaciones de los últimos días en Pakistán, así es que casi como un regalo, hoy el sueño de Juan Pablo, nos regala nuevas sonrisas, a nosotros y a las mujeres musulmanas de Shigar.

«Hermano, JP, si estuvieras acá, hubieras llorado junto a nosotros, al ver a mujeres musulmanas dándole por primera vez en sus vidas un giro en 180 grados a sus costumbres, para aventurarse a una vida donde las mujeres tienen los mismos derechos que cualquier otro ser», reflexiona el escalador Lucho Birkner. 

Un sueño que sigue vivo y que hoy es posible observar a través de los ojos de las niñas, que reciben el muro de escalada como un regalo, pero al mismo tiempo, como una esperanza de igualdad, donde la mujer no sea excluida y donde las montañas sean posibles para todas y todos. Así lo soñó Juan Pablo y así lo seguimos soñando.

Con Cariño,

Equipo Climbing for a reason y FDL.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..