«Emocionante final»: Janja Garnbret gana la final combinada de mujeres en Tokio 2020.

Categoría:

Si bien Janja Garnbret se postulaba como la carta más segura para ganar el combinado, aun así existía nerviosismo y expectativa debido a la calidad que demostraron Nonaka Miho, Brooke Raboutou y Chaehyun Seo en la ronda clasificatoria. Eso hacia esperar una emocionante final, y así fue.

En el caso de Velocidad, Alexsandra Miroslaw demostró dominio durante toda la competencia, y en su camino al 1er lugar logró meter un nuevo récord del mundo con un sensacional 6,84, superó en 0,16 segundos el récord anterior. Alexsandra dejo en segundo lugar a Jaubert y Nonaka Miho, quien sella el podio en 3er lugar junto a su compatriota Akiyo Noguchi en 4ta posición.

La ronda de Boulder no tuvo mayor emoción. Los bloques de comienzo a fin estuvieron altamente exigentes en cuanto a fuerza, lectura y coordinación. Se vio poca escalada en general debido a que las partidas estaban muy complejas y poco fluidas. De las pocas que pudimos ver desarrollar fueron Brooke Raboutou y Janja Garnbret, y durante los bloques 2 y 3 pudieron desenvolverse un poco más Akiyo y Nonaka. Para Janja los bloques no significaron tanto problema, logró resolver los bloques en pocos intentos y dejo en evidencia la diferencia que tiene respecto a sus compañeras. Garnbret quedaría en 1er lugar, seguida de Brooke Raboutou en 2do, y Nonaka Miho en 3ero.

En el caso de Lead tuvimos una dinámica competencia donde disfrutamos de movimientos diversos, mezclando compresión, dinámicos y mucha lectura de por medio. Hubieron grandes pegues por parte de Noguchi, Miho, Pilz y Seo, pero sería Garnbret quien finalmente se coronaria ganadora en Lead con un 37+. El podio lo completaría Chaehyun Seo con un 35+ y Jessica Pilz con un 34+.

El resultado combinado sería encabezado por Janja Garnbret, seguida de Nonaka Miho y Akiyo Noguchi. Un emocional podio con clásicas competidoras que concretan su trayectoria con medallas olímpicas. Esta es la ultima competencia en la carrera de Noguchi por lo que se hace más especial aun.

Para ver las repeticiones de las qualis y las finales, pueden hacer click en el link siguiente:

https://olimpicos.marcaclaro.com/tokyo-2020/buscador/?q=escalada

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..