“Día Mundial de la Escalada”: La iniciativa de The North Face que busca invitar a probar esta nueva disciplina olímpica

Categoría: Eventos

● En el marco del Global Climbing Day, la marca outdoor en alianza con ocho centros deportivos, abrirán sus puertas de manera gratuita.

● Cada recinto tendrá actividades a lo largo del día para que todas y todos puedan acercarse y probar diferentes estilos, entre ellos el boulder, nueva disciplina olímpica.

● La actividad programada para el sábado 21 de agosto estará presente en La Serena, Santiago, Valparaíso, Puerto Varas, Coyhaique y Punta Arenas.

Santiago, agosto 2021.- El pasado martes 3 de agosto, se marcó un hito en la escalada deportiva: el boulder, la escalada de dificultad y la de velocidad hicieron su debut en los Juegos Olímpicos. Con competencias apasionantes, en las que los deportistas mostraron su destreza, potencia y fuerza, cautivó a los espectadores de Tokio 2021, exhibiendo gran nivel y atractivo para la audiencia.

Como todos los años, e impulsado por el desarrollo constante de la escalada deportiva en el país, The North Face celebra el Global Climbing Day 2021. Después de casi un año sin actividades presenciales, la marca outdoor llega a todo Chile con este día, para empapar a quienes practican y viven de cerca esta disciplina que se ha visto mucho, sobre todo en estos tiempos de pandemia, que ha permitido volver a reconectarnos con la naturaleza.

El próximo sábado 21 de agosto, The North Face en alianza con ocho gimnasios abrirán sus puertas de manera gratuita, en distintas ciudades a lo largo del país. La iniciativa estará presente en La Serena (BoulderSide), Santiago (Mall Sport, Hangar Boulder y Bhanga Climbing), Valparaíso (Tornamesa), Puerto Varas (Climb House), Coyhaique (Kosten) y Punta Arenas (Apriete).

“Para el mundo deportivo la pandemia ha sido muy dura, y los gimnasios se han llevado la peor parte. En este Global Climbing Day queremos potenciar dos importantes pilares sobre este deporte: el primero, volver a acercar a la comunidad a los centros de entrenamientos a lo largo de Chile, y el segundo, es que queremos acercar este deporte a todas las personas, para que puedan conocer esta nueva disciplina, un deporte que hoy ha llegado a ser una cita de carácter olímpico. Los últimos años hemos visto crecer la comunidad de escalada, pero queremos seguir conectando con más personas y enseñarles sobre este deporte, para así poder transmitir la responsabilidad que conlleva realizarlo en sus distintos estilos y potenciar su conexión con la naturaleza”, señala Patricio Jarpa, Marketing Manager de The North Face Chile.

Cada centro deportivo tendrá actividades a lo largo del día (entre 07:00 y 21:00 horas), para que todas y todos puedan probar sus muros. Para conocer los itinerarios de cada gimnasio, ingresa en el landing del Global Climbing Day de The Nort Face:

https://www.thenorthface.cl/global

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..