«Esfuerzo y garra»: Nachita Mellado y Chile meten ruido en el Mundial juvenil de Rusia.

Categoría: Videos

El mundial Juvenil en Rusia dio arranque este fin de semana, y ha dejado grandes momentos y sorpresas en su transcurso. En este evento no solo compiten por un título del Campeonato Mundial Juvenil, sino también por un lugar para participar en los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Alabama, EE. UU. Para ello habrán 6 cupos por disciplina y genero de las categorías de Junior y Juvenil A.

Para Chile ha sido un gran campeonato. No solo por la experiencia y el roce que han podido tener con las competencias internacionales, sino que también porque la participación ha sido absolutamente remarcable. Christian Wagner tuvo una buena instancia en Boulder de categoría Junior Varones, quedando en el puesto 28. José Tomas Ledesma en Juvenil A logró alcanzar el puesto 33, seguido de Joaquín Urrutia en el lugar 39. Carmen Contreras logró quedar 32 en Juvenil A pese a contar con molestias físicas. Nachita Mellado igualmente ha deslumbrado a todos con su resiliencia y garra en Lead Junior, donde clasifica en el 4to lugar. Fue un pegue muy bueno donde vimos esa resistencia y ritmo clásico en Nachita. Ahora queda la instancia final donde se bien las contendientes tuvieron actuaciones con puntales muy cercanos entre todas, se proyecta una disputada final donde Chile perfectamente puede soñar con el oro.

Las finales de mujeres de Lead categoría Junior se realizarán dentro de la tarde y estaremos atentos apoyando a Nachita en su camino al podio. Todo puede ser visto a través del canal de la IFSC en YouTube.

La categoría de velocidad Juniors, ya dejó grandes sorpresas, con el equipo ruso obteniendo el 1er y 2do lugar de la mano de Laroslav Pashkov y Danila Ukolov, seguidos por Lawrence Bogeschdorfer de Austria en el 3er lugar. En mujeres  la alemana Franziska Rittergano la final con un 7,73 segundos, seguida por Giulia Randi en el 2do puesto, y Capucine Viglione en el 3ero. En el caso de Juvenil A, Rusia descolgó otra medalla de oro de la mano de Maksim Ryzhov quien venció al ucraniano Hryhorii Ilchyshyn, seguidos por el italiano Marco Rontini. En mujeres serían la italiana Beatrice Colli quien ganaría la final de velocidad femenina con un tiempo de 7,92 segundos, seguida de la alemana Nuria Brockfield, y Callie Close en el tercer lugar.

José Ledesma termino en el puesto 26 de Juvenil A , mientras que Joaquín Urrutia obtuvo el lugar 37 . Christian Wagner logró marcar 8,56 para quedar en el puesto 24. Carmen con 11,81 logró un puesto 29.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..