«No me despierten»: Stefano Ghisolfi encadena Bibliographie 9c

Categoría: Videos

Stefano Ghisolfi, un escalador italiano de renombre de alto nivel en Lead, demostrándolo tanto en roca como en competiciones, cuenta con múltiples 9B+ y 9B, además de variadas medallas en competencia. Su carrera ha sido exitosa, pero es el 24 de agosto donde ha logrado uno de los encadenes más duros de su carrera. Se trata de nada más ni nada menos que de «Bibliographie» , una ruta de grado 9c/15D. Es la segunda vía en su clase en tener esa graduación, siendo la otra «Silence», cual tiene un solo ascenso dado por Adam Ondra.

En el caso de «Bibliographie», esta igualmente contaba con un solo encadene, todo de la mano de Alexander Megos en agosto del año pasado. Sería el mismo alemán quien acompañaría y ayudaría a Stefano en su camino al Top de la vía, guiado así, a la entrada de Stefano en el selecto grupo donde solo el, Ondra y Megos han encadenado un 9C.

Stefano en Bibliographie, foto de Adri Martinez

Ante toda esta hazaña, Stefano publico lo siguiente en su Instagram: ««Por favor no me despierten como en todos los cuentos, el último día ha sido en realidad el mejor. Estoy llorando«

https://www.instagram.com/p/CS9qgxXs1WK/?utm_medium=copy_link

La vía se caracteriza por tener varias secciones consistentemente duras. Una primera sección de 8c hasta un reposo, un segundo tramo marcado por un bloque de 8B, para terminar en un 9a+ de pura resistencia a través del clásico muro convexo de la zona. Todo hace unos duros y consistentes 35 metros de recorrido vertical y desplomado.

Quedamos a la espera de saber los comentarios de Stefano respecto a que piensa acerca de la propuesta de 9c para «Bibliographie», pero no cabe duda de que la vía le requirió un amplio esfuerzo. Stefano tiene un video en su canal de YouTube que comenta su desarrollo en la vía, que pueden revisar a continuación:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..