«Con miras al futuro»: Termina la participación de Chile en el mundial juvenil de Rusia.

Categoría:

El mundial Juvenil de Rusia del 2021 ha terminado. Fue un campeonato que sin dudas dio grandes momentos y sembró importantes proyecciones para el Team Chile. A continuación les dejamos un breve resumen de los resultados obtenidos por los deportistas presentes en el mundial juvenil.

-Ignacia Mellado: La «Nachita» de 18 años, alcanzó la participación más remarcable del equipo. Nachita logro pasar a la final de Lead Junior Damas donde logró alcanzar el 5to lugar de la categoría, dando muestras de resiliencia y resistencia. Además, logró clasificar en decimo lugar a la semifinal de Boulder, y luego de una dura fase, se inscribiría con la posición 20 a nivel mundial de Boulder en Junior.

-Carmen Contreras: Carmen de 17 años logró quedarse con el puesto 29 en Velocidad y el 32 en Lead en la categoría Juvenil A. Cabe mencionar que su rendimiento se vio mermado por problemas físicos que impidieron que pudiese entregar el 100%, a modo de prevenir una lesión mayor. De todas formas Carmen se las arreglo para poder quedar en la posición 23 de la categoría juvenil A en Boulder.

-Christian Wagner: Wagner, joven de 18 años, a medida que ha avanzado el año a podido concretar más su nivel en competencias, llegando a que en este último campeonato lograse entrar en la ronda semi final de Lead Junior Varones. Su rendimiento logró que se anotará en el puesto 27. Paralelamente Christian obtuvo el lugar 24 en Velocidad y 28 en Boulder, ambas disciplinas en la categoría Junior.

-Joaquín Urrutia: Con solo 16 años logró alcanzar el puesto 37, 37 y 38 en Velocidad, Lead y Boulder respectivamente. Es su primer campeonato internacional desde el Panamericano Juvenil en Ecuador 2019, por lo que es un provechosa instancia para ganar experiencia.

-José Tomas Ledesma: Al igual que Joaquín Urrutia, José Tomas Ledesma no compite internacionalmente desde el 2019 en Ecuador. Pese a esto, logró obtener el puesto 32 en Boulder y el 26 en Velocidad, remarcando sobre todo en esta ultima disciplina donde proyecta mejoras importantes. En Lead Ledesma obtendría la posición 41.

Sin duda los resultados son prometedores y, esperando que las competencias vuelvan a su ritmo normal, de seguro estas marcas irán mejorando con el tiempo. Es importante no olvidar que han habido casi 2 años de pandemia que han interrumpido el transcurso normal de entrenamientos y eventos, por lo que sólo cabe esperar y de seguro veremos más resultados como los de Nachita y Christian.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..