«On The Edge»: Serie documental de Alex Honnold en Groenlandia.

Categoría:

Uno de los escaladores más connotados de la historia de la escalada, con marcas y logros en el mundo del Free Solo ciertamente asombrosos e inigualables, lanzará una serie documental de la mano de Disney+.

Alex ya ha sido condecorado por su participación en documentales, teniendo una estatuilla de oro por el documental Free Solo, donde se retrató su camino al ascenso libre de «El Capitán» en Estados Unidos. Esta vez, la aventura va a ser en Groenlandia, y la prueba en especifico es el Pico 3342, una de las cimas más altas del país que aún no sido escalado hasta la fecha.

.Ahora la pregunta es ¿Por qué Groenlandia?. La respuesta no esta ligada solo a la escalada y el desafío que esta implica, sino que a la vez se une a una razón medioambiental. Groenlandia es uno de los países con una mayor crisis climática, donde solo en el 2020 desaparecieron 300.000 millones de toneladas de hielo, la mayor cantidad anual desde que se registran los fenómenos del deshielo.

La serie documental de tres episodios no solo registrará la mítica de la escalada de Alex en el pico 3342, sino que también registrará los violentos efectos del cambio climático en el país. Honnold se refiere a esto en la siguiente declaración:

«Siempre quise escalar en Groenlandia porque tiene algunas de las paredes más remotas y épicas del mundo. Pero también está sufriendo las terribles consecuencias del cambio climático», declaró Honnold. «Estoy entusiasmado con esta escalada y con la idea de aprovecharla para dar a conocer al público de todo el mundo el impacto del cambio climático en este lugar. Los cambios en el clima representan el mayor problema al que se enfrenta la humanidad y espero que esto anime a la gente a actuar».

La fecha de estreno aun no esta anunciada pero el proyecto ya tiene la aprobación de la directiva y se espera tener noticias pronto de su fecha, pero por el momento ya se avanza en esta mítica aventura.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..