«Some dreams come true»: Primer ascenso femenino a la icónica «Dreamcatcher» 9a.

Categoría:

Paige Claassen ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en encadenar «Dreamcatcher», una icónica vía ubicada en Squamish (Canadá), deseada y anheladas por múltiples escaladores desde el 2005. Con esto Claassen ha alcanzado cuatro rutas de grado 9a/14.D.

Ante todo lo que ha sido este iconico encadene, Paige dijo lo siguiente:

“Probé Dreamcatcher por primera vez hace siete años. Fue al final de un largo viaje. Casi no pude hacer ni de forma aislada cada uno de los movimientos y como mucho llegué a enlazar dos o tres. He cambiado como escaladora en estos siete años, intentando escalar más rápido, de forma más explosiva y con más confianza. Entrené levantando peso, monté un sistema de romos en un campus y ensayé taloneos con el pie izquierdo hasta que me hice daño en un tendón. Cuando llegué a Squamish esta vez no sabía qué esperar. Quería hacer esta vía más que ninguna otra de las que había encadenado antes, pero también sabía que no pasaría nada si no lo conseguía. Después de seis días de trabajo en la línea y progresando, el pasado jueves hice la aproximación hasta la pared sintiéndome distante del proyecto en cuerpo y mente, pero tenía ganas de probar un nuevo método que había encontrado. Cuando empecé a escalar un grupo de personas salieron de repente de un agujero cercano al inicio de la vía. Mi mente estaba en todas partes y a la vez en ninguna. Escalé bien hasta el último reposo, mi highpoint, y entonces tomé la decisión de no rendirme. Creó que apreté como jamás lo había hecho en mi vida. ¡Vaya día más loco!”

Paige Claassen en ‘Dreamcatcher’. Foto de Arjan de Kock

Paige Claassen busca convertirse en la «cazadora de clásicos», busca encadenar las vías más clásicas de la escalada y seguir sumando más novenos grados a su lista.

«Dreamcatcher» es uno de los clásicos de la escalada que ha sido encadenado por leyendas como Sean McColl, Alex Megos y Jimmy Webb. Dentro de ellos se encuentra Chris Sharma, el primero en darle un ascenso, de quien les dejamos un video que registra la dureza e intensidad de la vía.

https://www.youtube.com/watch?v=UlcQ3mxlNfs

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..