«No hay primera sin segunda»: Michaela Kiersch da el segundo ascenso femenino a «Dreamcatcher».

Categoría: Videos

Hace unos días nos enteramos del encadena de Paige Claassen a «Dreamcacher», donde Paige lograría ser la 1era mujer en encadenar tan icónica vía. No pasaría ni una semana luego de este hito y nos llegaría la noticia de un segundo ascenso a esta vía, ahora de la mano de Michaela Kiersch.

Michaela Kiersch es una escaladora estadounidense, muy conocida por su desempeño tanto en competencias como en roca, destacando principalmente en esta última. Su nivel esta consagrado en la línea más alta de dificultad en mujeres, donde posee rutas múltiples rutas de 8C y 8C+, como «The Golden Ticket», donde dio el primer ascenso femenino.

Ahora este año, Michaela no solo consigue el 2do ascenso a una vía tan icónica como esta, sino que al mismo tiempo encadena su primer 9A, un grado que estaba buscando desde hace varios años, que ahora finalmente pudo caer. De esta manera, Kiersch se anota en la acotada lista de escaladores que han logrado tal vía:

Chris Sharma. Primera ascensión en septiembre de 2005.
Sean McColl. Primera repetición en septiembre de 2009.
Ben Harnden. Octubre 2012
Alex Megos. Encadenada en el día. Agosto 2016
Mike Foley. Junio 2017
Jimmy Webb. Septiembre 2018.
Nicholas Milburn. Junio 2019.
Paige Claassen. Septiembre 2021.
Michaela Kiersch. Septiembre 2021.

Les dejamos un video que muestra más de la vía y el estilo de escalada de Michaela a continuación. Es sin duda una escaladora a la que no hay que perderle el rastro.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..