«Siempre se puede»: Mujer de 69 años encadena un 7c+/13a

Categoría:

Muchas veces al entrar a este deporte lamentamos el no haber comenzado antes. Añoramos haber comenzado de pequeños como muchos campeones mundiales. Pero casos como los de Tomas Ravanal demuestran que se puede llegar a tener un nivel de élite sin haber empezado a los 5 años. El día de hoy en particular, destacaremos el caso de Irmgard Braun, una mujer de 69 años que logró encadenar un 7c+/13a de 40 mtrs en el desfiladero de Tarn.

Irmgard luego de mucho tiempo intentándolo, logró su cometido y pudo encadenar la antes mencionada vía. La alemana se refirió a ello dando un conmovedor mensaje en relación a su proceso al Top de la ruta. En su Facebook escribió:

«Me gustaría animar a todos los escaladores de edad avanzada a que escalen duro. Incluso si no encadenan, el proceso es fascinante: lo que parecía imposible al principio, a menudo se vuelve más fácil después de varios intentos, y durante el proceso te pones fuerte. Y la escalada con cuerda es más recomendable para las personas mayores con las rodillas dañadas u otras dolencias que el boulder, que implica saltos».

Sin duda es una hazaña que deja de manifiesto como factores como la edad no son una limitarte para poder añorar metas altas y ambiciosos. Es el esfuerzo y la constancia la clave detrás de todo, solo no hay que dejar de intentarlo y eventualmente todo perdurará.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..