«Con miras al Sudamericano»: Después de dos años, vuelve el control nacional.

Categoría:

Tras largos dos años de cuarentena, donde no tuvimos ni campeonatos ni circuito nacional, el día de hoy vuelven las pruebas nacionales para definir a la selección nacional que disputara las próximas competencias continentales de este año.

La competencia esta programada para este jueves y viernes 14 y 15 de octubre, el control de Lead en el CEO, disputándose la clasificación y la final en días separados. Todo comenzará desde las 12 del día pero podrán estar en el recinto solo delegados y grupo técnico de los clubes. Las rutas se han renovado y hoy en día cuentan con una gran cantidad de volúmenes y macro presas que buscan acercar la realidad nacional con la internacional, por lo que estamos seguros de que serán grandes vías las que tienen los abridores deparados para estas jornadas de vía.

Control de asociación, escalador Juan Ortuzar.

Para el sábado y domingo 16 y 17 de octubre, está programado el control de Boulder, donde el día sábado se tendrá la clasificación para la final del día domingo. Todo esto ocurrirá en un renovado Oriente Andino, quien cuenta con nuevas formas en su estructura, y nuevos sets de presas de alta gama y variedad, que de seguro otorgarán un gran espectáculo.

Los participantes de este control serán quienes clasificaron en los controles regionales de este año (Que pueden revisar en el siguiente link) y la selección nacional anterior.

Todo este proceso buscará seleccionar a lo mejor de la escalada nacional de cara al panamericano en Ibarra y el Sudamericano de Santiago (Del cual les contaremos más detalles en los próximos días).

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..