«De vuelta al espectáculo»: Resultados del Control Nacional de escalada.

Categoría:

Esta semana recién pasada se vivió el Control Nacional de escalada, que tuvo a Lead y Boulder como pruebas oficiales para buscar determinar el ranking con los mejores del país.

Todo esto da comienzo el día jueves con la clasificación de Lead en el CEO, y vería su culminación el día viernes en la gran final. Las vías estuvieron cargadas a la complejidad y la intensidad a lo largo de su configuración, lo cuál puso a prueba a los deportistas, no solo en fuerza y resistencia, sino que mucho en cuanto a lectura y técnica, surfeando entre volúmenes y macropresas que buscar acercar la competencia a estándares internacionales.

El podio de hombres sería encabezado por Romny Escobar, Benjamin Vargas y Christian Wagner, mientras que en mujeres sellaría su victoria Nachita Mellado, seguida de Alejandra Contreras en el 2do lugar y Myukuay Silva en el 3ero.

Todo esto dio paso a Boulder el día sábado en el Club Oriente Andino, que comenzó con una intensa clasificación, marcada por bloques de coordinación, equilibrio e intensidad. Para la final del día domingo veríamos características similares en la apertura, pero triplicadas ya que se debía definir a los ganadores y posteriores clasificados al Panamericano.

La victoria se la llevaría Benjamin Ayala luego de haber sido el único con Zona en el bloque 2, seguido de cerca por Benjamin Vargas y Ronny Escobar. La categoría de mujeres sería dominada por Alejandra Contreras en el 1er lugar, dejando a Nachita Mellado en 2do lugar, y a Myukuay Silva en el 3er puesto.

Benjamin Ayala en el bloque 1, foto de Eduardo Rojas.

El resultado del combinado de ambas disciplinas dejarían a Ronny Escobar, Christian Wagner y a Benjamin Vargas como los clasificados al sudamericano. Por el lado de las mujeres sería Alejandra Contreras, Ignacia Mellado y Muykuay Silva quienes representarán a Chile en el próximo mundial. La lista completa del combinado está anexada al final.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..